Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De capa caída

Imagen de un partido del Córdoba juvenil | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Otra derrota y una nueva jornada sin conocer la victoria. Son dos tropiezos y tres los encuentros que encadena sin sumar de tres, lo que le lleva a perder ligeramente de vista las posiciones más privilegiadas de la tabla. El Córdoba atraviesa un momento realmente negativo en División de Honor juvenil, categoría en la que la jornada festiva del 12 de octubre deparó jornada entre semana. Una octava fecha de campeonato que acabó con el segundo tropiezo del conjunto blanquiverde, en esta ocasión en Almería. Cayeron los de Carlos Losada ante La Cañada de manera clara (2-0), un resultado que provoca la pérdida de dos posiciones en la clasificación.

Después de protagonizar un brillante inicio de curso, con cinco jornadas sin conocer la derrota y la consecución del liderato de la competición, el Córdoba se encuentra de capa caída. Su primer traspié, inesperado y sorpresivo, en Jaén -el cuadro de la capital del Santo Reino era colista entonces- dio inicio a una dinámica que se prolongó este miércoles. Porque el conjunto blanquiverde encadenó su tercera semana sin vencer en Almería. En los primeros minutos de encuentro, La Cañada obtuvo ventaja gracias a un gol de Yaquad. Una renta ésa que se vio incrementada a los 20 minutos merced a un tanto de Juanjo. Ahí terminaron las opciones de los de Carlos Losada dentro de un partido que cerró además con la expulsión de Vela en el 52. Los locales también se quedaron con un hombre menos en el tramo final del choque.

El Córdoba vive, claro está, un momento de crisis en un campeonato que arrancó a la perfección y en el que comienza a dibujarse un panorama parecido al de la pasada campaña. Entonces, los blanquiverdes anduvieron en la zona media de la tabla, sin posibilidad de mirar a las dos primeras plazas y sin apuros en relación a los lugares de peligro. Tras su derrota en Almería, el equipo de Carlos Losada cae a la sexta posición con catorce puntos, cuatro menos que el segundo, el Málaga, y cinco por debajo del líder, el Betis. Los califales tendrán una nueva oportunidad para reconducir la situación el domingo (12:00) con la visita del Granada a la Ciudad Deportiva.

Etiquetas
stats