Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salle conquista el Campeonato de Andalucía mini

La Salle celebra una victoria en Sanlúcar de Barrameda

Jesús Ventura

0

Un hito más para una entidad que no deja de crecer en varias disciplinas. El Colegio La Salle, además de educar y enseñar a sus alumnos de manera diaria, también instruye a sus pupilos a través del deporte y esto se nota en los resultados que la entidad cosecha desde las categorías base hasta las senior. En primer lugar, el cuadro lasaliano viajó hasta la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda para disputar el Campeonato de Andalucía mini femenino dentro de la disciplina de baloncesto, siendo una competición fetiche para el territorio cordobés en esta categoría. Por ello, el plantel colegial quería alzarse con el título, tal y como así fue.

En efecto. La Salle logró alzarse con el campeonato regular mini femenino en el torneo regional disputado en territorio gaditano. El conjunto dirigido por Luis César Garrido realizó una fase de grupos fantástica derrotando a Ciudad de Huelva, CAB Linares y Granada + Baloncesto. Una vez instaurado en los cuartos de final, el cuadro lasaliano siguió con un ritmo tremendo y venció al Raca Granada y al Cordobabasket en el derbi califal para acceder a una dura final. En la pelea por el oro, la escuadra colegial venció al Naútico en un partido muy sólido por parte cordobés y que le sirvió para proclamarse campeón de Andalucía mini.

Por su parte, el Cordobasket también cuajó una gran participación, tras llegar a la semifinal después de vencer al EBG Málaga, aunque no pudo con las vigentes campeonas en un duelo muy sufrido. Una vez en la final de consolación, el cuadro cordobés fue capaz de doblegar al Coria y alzarse con un bronce muy meritorio. El baloncesto cordobés sigue mostrando un gran potencial y esto es una muestra más del futuro que puede llegar a tener.

Etiquetas
stats