Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cordobasket conquista la plata autonómica

El Cordobasket, subcampeón de Andalucía

Cristian López

0

El Cordobasket vuelve a un podio andaluz. En esta ocasión no pudo revalidar la corona, aunque ha conseguido proclamarse subcampeón del Campeonato de Andalucía 2022 infantil femenino de baloncesto, que se ha celebrado en Punta Umbría (Huelva), tras ceder únicamente en la final ante el Unicaja, que venció a La Carlota en semifinales. El choque final estuvo lleno de alternativas, con las cordobesas plantando cara en todo momento. Un bonito encuentro donde todas las jugadoras dieron lo mejor de sí para llevarse un choque y el título de campeonas por 63-72. 

Finalmente, detalles como el físico, el acierto en tiros de dos, así como el dominio del rebote, hicieron que la balanza cayera finalmente del lado malagueño después de remontar en los últimos minutos la ventaja califa. Un partido realmente vibrante que deja al Unicaja Andalucía como campeón y a Gestión y Calor Cordobasket como medalla de plata. Ambos equipos estarán en el Campeonato de España. 

También en el torneo nacional estará el cuadro carloteño, después de superar en el choque por el tercer y cuarto puesto al Clínicas Camblor Ciudad de Dos Hermanas por 58-74.  

Etiquetas
stats