Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba acogerá dos Campeonatos de Andalucía de selecciones

Imagen de un Andaluz de selecciones en Córdoba

Cristian López

0

La Federación Andaluza de Baloncesto ha dado a conocer las sedes de los Campeonatos de Andalucía A8 de selecciones provinciales en las categorías mini, infantil y cadete, tanto masculinas como femeninas, y donde Córdoba volverá a tener una importante presencia. En efecto, tal y como ha detallado el organismo autonómico, dos de los torneos volverán a celebrarse en distintos puntos de la provincia, demostrándose una vez más la importancia del sello califa para dicha federación.

De este modo, el primero volverá a ser el A8 cadete masculino, que tendrá lugar en los municipios de El Carpio y Villafranca del 4 al 6 de noviembre. Para dicho campeonato ya se conoce la relación de jugadores que participarán, puesto que han sido convocados Juan Chacón (CB Puente Genil), Carlos Roldán (CDB Cabra), Sergio Serrano (Cordobasket), Pablo Lastre, Daniel Cazacu y Pablo Gomáriz (Ciudad de Córdoba), Rafael Rodríguez (Fuente Palmera), Jorge Coba, Marín Van Gestel, Pablo Esmeralda y Juan Manuel Cepedello (Maristas) y Jaime Gómez (Peñarroya), en una expedición dirigida por Agustín Leiva.

Por otro lado, la ciudad volverá a ser sede, ya del 13 al 15 de enero del próximo año, del A8 mini femenino. Se trata de unos campeonatos cortos que establecen una clasificación del uno al ocho, por lo que todos los equipos juegan igual número de partidos, es decir, cuatro. Además, son un escaparate idóneo para que los seleccionadores andaluces puedan ver a los mejores jugadores y jugadoras de cada edad en acción, y de esa manera perfilar las primeras convocatorias de las selecciones que representarán a Andalucía en los Campeonatos de España.

Asimismo, el resto de campeonatos serán el cadete femenino del 28 al 30 de octubre en Almuñécar (Granada), el infantil femenino del 11 al 13 de noviembre en La Línea de la Concepción (Cádiz), el infantil masculino del 18 al 20 de noviembre en Punta Umbría (Huelva) y el mini masculino del 20 al 22 de enero en Manilva (Málaga).

Finalmente, las otras listas de selecciones confirmadas son la infantil masculina a cargo de Luis César Garrido y con David Ranchal (CDB Cabra), Adrián Jiménez y Alberto Rivas (El Carmen), Iván Ruiz, Pablo Díaz, Pablo Serrano, Pablo Ruiz y Daniel Espinar (Ciudad de Córdoba), Javier Barrientos, Manuel Pérez, Denis Cazacu y Antonio Arroyo (Coosur Betis), Francisco Cabezas y Manuel Aguilar (Puente Genil); la infantil femenina, dirigida por Miguel Ángel Aguayo, que contará con Lucía del Valle, Marisol Ponferrada y Alba Sánchez (La Carlota), Marina Alba, Elena García, Claudia Algaba, Nerea Cordón, Carla García y Marta Pérez (La Salle), Alicia López e Irene del Pino (Cordobasket) y Clara Salas (El Carmen); y la cadete femenina, en su caso con Fernando de Torres como técnico, y con María Olmedo (El Carmen), Marta Lopera, Laura Ariza, Alba Nadales y Marta Trujillo (Cordobasket), Nerea Espartero, Johanna Jansa, Paloma Bioque, Yolanda de la Fuente, Alejandra Cívico, Raquel Serrano y Lydia Jiménez (Uni Córdoba).

Etiquetas
stats