Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maristas domina en infantil

Jugadores del Maristas celebrando el título infantil

Cristian López

0

Maristas suma un nuevo título provincial para su palmarés. El conjunto infantil masculino se llevó la corona cordobesa tras doblegar en la final al Cordobasket en el tercero encuentro de la serie (66-59). Después de que cada uno lograra doblegar al otro en cancha contraria, la eliminatoria regresaba al Colegio Cervantes para dilucidar al vencedor final. 

Así, se disputó una primera parte a ritmo alto, aunque con poco acierto. De hecho, al descanso estaba todo por decidir (33-26), pero con la sensación de que Maristas tenía un punto más de físico tras el frenético partido del día anterior.

La intensidad aumentó tras la pausa, con ambas aficiones volcadas. A falta de diez minutos pareció sentenciar el equipo local (56-46), aunque Cordobasket quería pelear hasta el último instante y consiguió recortar hasta los cinco de desventaja. Maristas, con todo, supo leer bien la defensa rival y las dudas entraron en escena para el equipo de Juan Moyano, que acabó claudicando tras un igualado partido.

Ambos equipos prepararán desde ya su camino en el Campeonato de Andalucía de clubes infantiles en La Línea de la Concepción.

Etiquetas
stats