Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Atlético Cañero ya trabaja en su vuelta

Alumnos del Atlético Cañero en un Torneo Escuelas Inter | ATLÉTICO CAÑERO

Rafael Ávalos

0

Poco a poco pero inexorablemente la sociedad recupera la rutina. Eso sí, siempre con condiciones propias de la situación y de manera en cierto modo diferente. Claro es tal hecho, sin ir más lejos, en el ámbito deportivo, que encara la considerada como nueva normalidad tras la emergencia sanitaria de Covid-19. Muestra de ello la dan sobre todo durante los últimos días los clubes formativos. Se cuenta entre ellos el Atlético Cañero, que prepara su vuelta a la actividad. La entidad de fútbol sala en escalafones inferiores trabaja para retomar los entrenamientos y además abre el plazo para inscripciones de cara al próximo curso.

“Desde el CD Atlético Cañero FS venimos trabajando desde hace varias semanas para afrontar la próxima temporada 2020-21 con la máxima garantía y mayor ilusión”, informó el conjunto del popular barrio de la capital en una nota. “Estamos ultimando nuestro protocolo higiénico sanitario para la vuelta a los entrenamientos de nuestros antiguos jugadores y de todos aquellos que quieran unirse a nuestro club por primera vez”, prosiguió la entidad en el comunicado.

Con motivo de la mencionada apertura de plazo de inscripción, el Atlético Cañero optó por la creación de un formulario on line para efectuar solicitudes. Quiso remarcar en este sentido que el club no realiza pruebas de acceso pues sólo se otorga importancia al deseo de disfrutar con el fútbol sala y contar con valores humanos deportivos.

Por otro lado, el club presidido por David Díaz detalló su oferta, que de entrada tiene un equipo técnico y humano con el propio preparador, así como con Rafael García Bebé -jugador del Movistar Inter- e Inma Sojo -jugadora del Deportivo Córdoba-, entre otros. De esta forma, resaltó que se producen “entrenamientos dirigidos por técnicos titulados y de nivel nacional”, algunos “específicos para porteros” y todos “en pista cubierta”. También ofrece participación en Juegos Deportivos Municipales y torneos de la RFAF y la AAFS.

El conjunto cordobés recordó por otro lado su condición de filial del Movistar Inter, algo que va a permitir a los integrantes del equipo a participar en el Torneo de Escuelas Inter. El Atlético Cañero precisó por otro lado la posibilidad de partidos contra cuadros de base del Jimbee Cartagena -club que milita en Primera- o la visita a escuadras y encuentros de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Por supuesto, la entidad apuntó que garantiza “el aprendizaje del fútbol sala y de sus valores”.

Etiquetas
stats