Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un amargo aplazamiento

Lance de un encuentro del Córdoba de División de Honor juvenil. | TONI BLANCO

Cristian López

0

El Córdoba y el Sevilla se veían las caras en una jornada atípica pero correspondiente a un encuentro atrasado. Un duelo de muchos quilates por hacerse con la segunda plaza en División de Honor Juvenil y acercarse aún más al Málaga, líder de la clasificación. Los blanquiverdes viajaban a la ciudad deportiva hispalense con el objetivo de asaltar un puesto más en el podio, aunque el muro sevillista sería intratable y acabaría por ceder de manera clara (4-1).

Las condiciones climáticas marcaron el duelo desde el pitido inicial, el cual se produjo bajo una intensa lluvia. Los locales salieron con más ímpetu al encuentro, y rápidamente se vería reflejado. A los cuatro minutos, Calderón adelantaba a los suyos para sorpresa de los cordobeses. Tocaba remar en ambos sentidos. Los minutos transcurrían y el partido fue perdiendo cada vez más ritmo. Con pocas imprudencias, y por ende pocos acercamientos, por parte de ambos conjuntos. El balón rondaba principalmente la zona media de la cancha. Sin embargo, en una de esas pocas ocasiones, Pepe Mena lograría alcanzar un centro de Calderón para ampliar distancias. Aunque no se vendría abajo el Córdoba, que conseguiría recortar la diferencia en el marcador al filo del descanso gracias un tanto de Alberto (2-1).

La salida de vestuarios supuso un golpe de oxígeno para los cordobesistas, que se armaron de orgullo y tiraron con todo hacia la portería rival. Pudieron igualar la contienda a los pocos minutos del inicio, pero el balón se marchó cerca del palo. Y ahí cambió de nuevo el guión. El cuadro visitante se descompuso tras el error, y eso no lo perdonarían los sevillistas. Como un vendaval pasaron en los minutos restantes del encuentro, llegando a ampliar la diferencia hasta los tres goles con los tantos de nuevo de Pepe Mena y Javi Pérez. De esta forma, el Córdoba mantiene su tercera plaza, aunque empatado a 35 puntos con el tercer (San Félix) y cuarto (Betis) clasificado. Por su parte, el Sevilla abre un colchón de cinco puntos, y se coloca a dos del conjunto malagueño.

Etiquetas
stats