Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La base Ana Rodríguez, la primera pieza del Córdoba Baloncesto Femenino

Ana Rodríguez, con el balón, en un partido del Deza Maristas | CÓRDOBA BALONCESTO FEMENINO

Rafael Ávalos

0

Tiene mucho trabajo por hacer peor la ilusión ya es patente. En realidad es máxima desde el primer día, con un anuncio que cogiera por sorpresa -en este caso positiva- a propios y extraños. La singladura del Córdoba Baloncesto Femenino (CBF) comienza con la planificación deportiva de cara a su estreno no sólo en N1 Nacional sino a nivel histórico. Después de comunicar la elección de Miguel Ángel Luque como entrenador, la entidad recién creada mediante la fusión en categoría sénior de Adeba y Maristas confirma la primera pieza de su plantilla. Se trata de la base Ana Rodríguez, adherida al proyecto al igual que el técnico tras formar parte del cuadro colegial.

La contratación, que a efectos prácticos no es ni renovación ni fichaje, la confirmó el propio CBF durante la tarde del viernes por medio de un comunicado. En el mismo, el club recién creado indicó que “ya cuenta con la primera jugadora de su plantilla”. Es la base Ana Rodríguez, natural de Córdoba, con 22 años y formada en el Colegio Virgen del Carmen. El conjunto femenino recordó que en la 2020-21 la jugadora “afrontará su cuarta temporada en la actual N1 Nacional -antigua Primera Nacional- pues la disputó en la campaña 17-18 con La Carlota y las dos siguientes con el Deza Maristas”.

De esta forma, el preparador del CBF, Miguel Ángel Luque, conoce a la perfección a la directora de juego. Sobre ella resaltó el club que “en su palmarés destacan los tres títulos andaluces que logró con las selecciones cordobesas mini (09-10, infantil (10-11) y cadete (13-14)”. “Además formó parte de las selecciones andaluzas en categorías mini e infantil y ganó la liga provincial de la campaña 16-17 con el Colegio Virgen del Carmen”, prosiguió el conjunto cordobés en su nota de prensa.

El Córdoba Baloncesto Femenino ofreció además las primeras palabras de la base, en relación sobre todo a su respuesta favorable al proyecto. “Acepté por el deseo y el anhelo que llevábamos persiguiendo en Córdoba durante los últimos años para crear una unión que lograra reunir a las jugadoras más destacadas con el propósito de crecer”, aseveró. Ana Rodríguez señaló además que se siente “una privilegiada por ser una pieza de esta ilusionante idea”. “Es muy bonito sentirte parte de un proyecto que va a representar a tu ciudad y cuyo objetivo es llevarlo a lo más alto”, añadió.

“Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de hacer lo que más me gusta, en mi ciudad y con personas que sé que tienen también esa ambición y esas ganas de luchar”, prosiguió la base. Acerca de los objetivos del CBF, consideró que va a estar “luchando en los puestos altos con opciones de ascender pues la categoría se ha quedado sin algunos de los equipos más potentes, como el CB Sevilla o el Estepona”. “Córdoba se merece una oportunidad de dar el salto a la Liga Femenina 2 porque tiene la suficiente calidad para hacerlo”, concluyó.

Etiquetas
stats