Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Balonmano
Córdoba
Vuelta con triunfo para Cajasur CBM y ARS Palma del Río

Cajasur CBM - ARS Palma del Río

Alejandro Jiménez

0

Jornada breve pero intensa en lo que se refiere al balonmano cordobés. Con la derrota del Ángel Ximénez en Liga ASOBAL, tan solo quedaban por conocer los resultados de los tres equipos que actualmente compiten en la Primera Nacional masculina, puesto que los dos combinados de División de Honor Plata femenina, Adesal Córdoba y Deza CBM, descansaban una semana más. Así, llegó el turno de un Cajasur CBM que aplastó sin piedad al BM San Francisco de Asís, al igual que el ARS Palma del Río, que se impuso en un ajustado duelo ante BM Bolaños. Eso sí, el que no pudo sumar de dos fue el BM La Salle, que cedió la victoria al BM Pinto a domicilio.

Así, comenzando con los granates, el Cajasur CBM recibía en el IDM Fátima a un BM San Francisco de Asís inmiscuido en la zona baja. El descenso cada vez aprieta más, y con el duelo entre BM Pozuelo de Calatrava y BM Leganés (último y penúltimo), el rival del conjunto cordobés debía sumar para no verse en esa zona de peligro. Pero estuvo lejos de ser así. Los de Jesús Escribano se dieron un auténtico festín goleador y se mantuvieron por delante a lo largo de todo el encuentro. La ventaja se fue cosechando durante la primera mitad, donde los granates se fueron distanciando en el marcador, sobre todo en el último tramo. Así, al descanso, el resultado ya era un abultado 22-9 gracias a un parcial de 13-0 con el que sentenciaron el partido. De esta manera, la segunda mitad fue un mero trámite para los granates, que buscaron su récord de anotación (lograron igualarlo) para acabar venciendo por un marcador final de 45-19. Así, la fase de ascenso está cada vez más cerca para los cordobeses que, a falta de cuatro partidos, tienen un colchón de tres puntos.

Un poco por detrás en la tabla, ubicado en un sólido quinto puesto, el ARS Palma del Río tenía un difícil duelo en El Pandero ante BM Bolaños, que llegaba a Palma del Río ubicado en tercera posición. La igualdad estuvo muy presente durante los primeros quince minutos hasta que, en un abrir y cerrar de ojos, los de lograron una momentánea ventaja de cinco tantos que no se mantendría hasta el descanso (10-8). Todo quedaba por decidir en la segunda mitad, donde el BM Bolaños pronto logró igualar, pero la lucha y la pelea de los de Jesús Díaz acabó imperando en el marcador. Así, con un ajustado resultado de 25-22, el ARS Palma del Río logró una importantísima derrota con la que prácticamente descarta al BM Bolaños de esa lucha por la fase de ascenso, haciéndole, de manera indirecta, un pequeño favor al Cajasur CBM.

En la zona media-baja de la tabla, el Cordoplas BM La Salle buscaba hacer la machada ante un BM Pinto que se ubica cuatro puestos por encima de los lasalianos, en octava posición. El combinado colegial logró mantener el tipo durante los primeros compases de la primera mitad, llevando la igualada hasta el minuto 19 del encuentro. Sin embargo, BM Pinto aceleraría en el tramo final de la primera mitad para lograr marchase al descanso por delante en el marcador (15-11), con una ventaja que, a la postre, resultaría crucial. Los cordobeses buscarían ir recortando distancias poco a poco pero, finalmente, la pegada de los locales sería imparable, y acabarían así cayendo derrotados por un marcador final de 30-23.

De esta manera finaliza la vigesimosexta jornada de Primera Nacional. A falta de tan solo cuatro partidos para el final de la competición, el Cajasur CBM busca con ahínco asegurar cuanto antes su segunda plaza, que le asegura su presencia en la fase de ascenso. Tres puntos le separan del BM Alarcos Ciudad Real, actual tercer clasificado, por lo que esperarán o bien un pinchazo de los rivales, o llegar hasta la jornada 29 con pleno de victorias. En División de Honor femenina, por su parte, retornarán este próximo fin de semana a la competición tras cerca de un mes de parón para afrontar las dos últimas jornadas de liga, con un Adesal ya ascendido, y un Deza CBM ya salvado.

Etiquetas
stats