Balonmano
—
Adesal - Pereda (31-28)
El Salma Adesal cierra la primera vuelta invicto en la Fuensanta
El Salma Adesal continúa volando sobre el cielo de la Fuensanta. La escuadra dirigida por Rafa Moreno cerraba la primera vuelta de competición en la División de Honor Oro femenina recibiendo al Uneatlantico Pereda. El equipo cántabro, ubicado en la zona media-baja de la tabla, amenazaba con romper la racha de imbatibilidad de las cordobesas en su feudo, pero nada más lejos de la realidad. Encabezadas por la buena actuación de Bárbara Piñeira, comandada por Panzeri y Roda, el Salma Adesal consiguió cerrar esta primera vuelta invicto en su feudo gracias a un marcador final de 31-28, que supone su tercer partido consecutivo sin perder, y les sirve para asentarse en la quinta posición de la tabla.
El Salma Adesal saltó a la pista consciente de la importancia del partido, y Lucía Vacas se encargó de abrir pronto la lata con el primer gol del partido. Otra vieja conocida del balonmano cordobés, Aida Brull, no tardó en colocar la igualada, demostrando no sería un rival fácil para Adesal. Lucía Vacas colocó rápido el 2-1, y Amanda Valero sacó posteriormente una buena mano para impedir la igualada, aprovechando esta circunstancia el Salma Adesal para anotar el 3-1 por medio de Ángela Ruiz, y abrirse así su primera ventaja en el marcador.
Comenzó entonces un intercambio de golpes entre ambas escuadras que mantuvo el marcador estable en cuanto a su ventaja. Ni siquiera las exclusiones variaron esta circunsctancia, aunque el Uneatlántico Pareda lograse empatar justo antes del cuarto de hora de juego (9-9). Eso sí, la igualdad se mantendría durante el resto de la primera mitad, que cerraría con un marcador de 15-14. Tras el paso por vestuarios, Joana Pires comenzó a desmostrar su lanzamiento desde lejos con dos buenos tantos, corespondidos por el Salma Adesal, manteniendo así la igualdad en el electrónico en los primeros compases de la segunda mitad.
De hecho, Barquin le daría la primera ventaja a Uneatlántico Pereda a los 3 minutos (16-17), aunque eso no hizo más que despertar la garra interna de Salma Adesal. Los goles comenzaron a llegar tras ese atranque inicial. Roda, Ángela Ruiz y Panzeri lideraron el equipo para colocarlo de nuevo por delante en el marcador (20-17), con una ventaja que ya no se volvería a esfumar. Así, se fueron consumiendo los minutos en el electrónico bajo el dominio de Salma Adesal y los goles de Bárbara Piñeira, que permitieron cerrar la victoria con un marcador final de 31-28 y, así, culminar esta primera vuelta de competición con una muy meritoria quinta plaza en la clasificación.
Triunfo importante para el Salma Adesal de Rafa Moreno, que de esta manera logra mantener su imbatibilidad en el IDM Fuensanta tras vencer a rivales como Loba Global Atac Oviedo (terceras) o BM Bolaños (segundas) en Córdoba. De esta manera, el combinado fuensantino se consagra en su debut en la División de Honor Oro femenina, y buscará, por qué no, soñar en esta segunda vuelta. Por lo pronto, pese a uqe las líderes se han escapado en la tabla, la distancia es apenas de 7 puntos, mientras que tan solo un punto separan al segundo puesto de Salma Adesal.
0