Balonmano Córdoba
—
Primera Nacional
Pleno de victorias para seguir soñando en Primera Nacional
Jornada breve pero intensa y, cuanto menos, positiva para los equipos cordobeses de balonmano. La derrota del Ángel Ximénez Puente Genil en Liga ASOBAL trae consigo un regusto amargo, pero que se disipa al ver los resultados cosechados en las categorías inferiores. En una semana donde tanto Adesal como Deza CBM descansaban por el parón en la División de Honor Plata femenina, toda la responsabilidad de la provincia caía sobre los tres equipos que compiten en la actualidad en Primera Nacional: Cajasur CBM, ARS Palma del Río y Cordoplsa BM La Salle. La respuesta ha sido espectacular.
Y es que el sábado fue el día idílico para los clubes cordobeses. Comenzando con el mejor posicionado, el Cajasur CBM doblegó con contundencia al BM San Francisco de Asís Mijas para persistir en su lucha por el liderato del Grupo F. Los de Jesús Escribano no comenzaron con el mejor pie el duelo, puesto que en dos rápidos ataques, los locales lograron una ventaja de dos goles. Sin embargo, esta sería ecualizada con rapidez por los granates, que empatarían al minuto tres y voltearían la contienda, aunque la igualdad persistiría durante los primeros minutos. Conforme se superó el ecuador de la primera mitad, los cordobeses pusieron tierra de por medio para marcharse al descanso con un marcador de 15-21, demostrando su superioridad en juego y anotación. Tras la reanudación, un espectacular parcial de 1-4 acabaría por sentenciar el encuentro, y aunque los mijeños lo intentasen hasta el final, los dos puntos volarían hasta Córdoba gracias a un contundente 28-36 que le permite al Cajasur CBM ascender hasta la tercera plaza, a dos puntos aún del líder, el BM Proin Triana.
Tan solo dos puestos por debajo, el ARS Palma del Río prosigue con su buena dinámica tras superar el bache la pasada semana, y suma la segunda victoria consecutiva que le mantiene a tan solo dos puntos del Cajasur CBM, en quinto lugar. Los de Jesús Díaz tenían un exigente duelo ante BM Bolaños, que llegaba al partido como segundo clasificado, y que harían efectiva su condición de locales en los primeros minutos de juego, logrando un marcador de 6-2 que ponía cuesta arriba la remontada. Los palmeños, sin embargo, se repondrían del golpe y lograrían llegar al descanso tan solo un gol por detrás de los bolañegos. Tras la reanudación, los locales volverían a saltar mejor a la cancha y se volverían a marchar en el electrónico pero el ARS Palma del Río no se dejaría vencer tan fácilmente. Volverían a empatar a veinte la contienda a falta de cinco minutos y, con tablas en el marcador a falta de un minuto, el tanto de Adri Salas cuando tan solo restaban treinta segundos daría la victoria al ARS Palma del Río.
Por último, pero no por ello menos importante, el pleno de victorias lo cerró el Cordoplas BM La Salle, que sumó dos puntos de oro para distanciarse, aún más si cabe, de los puestos de descenso, que quedan ya a cinco puntos. El conjunto lasaliano recibía al BM Pinto, equipo ubicado en la zona media de la tabla, y saldrían con todo a la pista para sumar este triunfo. Serían los madrileños los que comenzasen por delante en el marcador, pero el conjunto cordobés pronto haría efectivo su factor campo para voltear la contienda y marcharse a vestuarios por delante en el electrónico, aunque tan solo por un gol (14-13). Tras la reanudación, la igualdad sería palpable entre dos equipos luchando con todo por la victoria pero, en un final loco del partido, cuando el BM Pinto aventajaba en dos goles al BM La Salle, los tantos de Julián Moldón primero para empatar, y de Antonio Pineda y Pablo Valero luego para sentenciar valdrían esos dos puntos de oro.
0