Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Meriem Ezbida firma con el Zuazo

Meriem Ezbida, en un partido con el Atlético Guardés

Jesús Ventura

0

Una nueva oportunidad para demostrar su potencial a pesar de tener una corta edad. Los profesionales de los diferentes deportes a nivel nacional tienen en su mano despuntar en cualquier categoría defendiendo una elástica u otra. Aun así, hay diferentes condicionantes que no permiten que este nivel pueda llegar a lo largo de su trayectoria, siendo la élite los que mantienen una regularidad óptima en un tiempo determinado. Sin embargo, hay pocos deportistas que consiguen esto, aunque siempre hay excepciones que confirman la regla. Y es que Meriem Ezbida seguirá creciendo en la máxima categoría del balonmano femenino a nivel nacional y la próxima temporada vestirá la camisera del Club Balonmano Zuazo, conjunto que luchó frente a frente contra el Adesal para conseguir la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola, entidad que formó a la arquera en el pasado. Además, la guardameta coincidirá con una vieja compañera en tierras vascas, ya que compartirá plantel con Alba Sánchez, jugadora cordobesa que ha sido la máxima goleadora del club natural de Baracaldo a lo largo de la anterior campaña.

Y es que el Club Balonmano Suazo hacía oficial la noticia a través de sus redes sociales. El club vasco anunciaba a Meriem Ezbida como una de las porteras que defenderá su portería en la máxima categoría del balonmano femenino a nivel nacional. “Procedente de La Calzada, aportará su amplia experiencia en la Liga Guerreas Iberdrola y sus ganas de mejorar”. Por su parte, la guardameta cordobesa también se ha pronunciado en su cuenta personal de Twitter y añade que es un auténtico reto para continuar desarrollándose como jugadora profesional. “Muchas ganas de empezar esta temporada para dar lo mejor de mi. Muchas ganas de que sea en este club. Muchas ganas de crecer juntos”, admite la arquera.

Además, Meriem Ezbida se reencontrará con una vieja conocida en tierras vascas. La jugadora compartirá vestuario con Alba Sánchez, central cordobesa que ya ha demostrado su potencial en la Liga Guerreras Iberdrola vistiendo la elástica del Club Balonmano Zuazo, siendo la máxima goleadora de este plantel a lo largo de la pasada temporada con 82 tantos, cifra muy notoria para este deporte. Por otro lado, la guardameta califal arranca esta etapa en Baracaldo después de cerrar su ciclo en el BM La Calzada. Además, esta jugadora cuenta con experiencia en la élite defendiendo las elásticas de Liberbank Gijón y Mecalia Atlético Guardés, además de debutar con este club en competición europea.

Etiquetas
stats