Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una exhibición para alzar el vuelo

Aitor Gómez durante un encuentro con el CBM

Jesús Ventura

0

Una victoria importantísima para refrendar las buenas sensaciones que han ido cosechando a lo largo del tramo de preparación e incluso durante la primera jornada disputada en tierras ibicencas. El Cajasur CBM afrontaba una nueva temporada en División de Honor Plata Masculino con la intención de consolidarse en la segunda categoría del balonmano a nivel nacional. Tras una campaña donde rozaron la gloria de ascender a la Liga Sacyr Asobal, los chicos dirigidos por Jesús Escribano mantienen los pies en el suelo, sabiendo que el objetivo primordial para el club no es otro que mantener la división un año más. Aunque si la tendencia es positiva y se mantiene con el tiempo, es posible que estas metas vayan incrementándose con el paso de las jornadas. Sin embargo, el debut dio un golpe de realidad que ha hecho crecer a los granates.

Tanto es así que el Cajasur CBM comenzaba una nueva andadura en División de Honor Plata Masculina viajando hasta las Islas Baleares y enfrentándose a un serio aspirante a conseguir el ascenso a la máxima categoría del balonmano español. El Ibiza recibía a un conjunto granate que desplegó un juego ofensivo, combinando una defensa férrea que puso en serias complicaciones al conjunto balear. Sin embargo, una mala acción llevada a cabo en los últimos instantes del choque dejó a los cordobeses sin la gloria de los dos puntos, volviendo a la capital andaluza con una derrota dolorosa. Aun así, este partido demostró que los chicos dirigidos por Jesús Escribano tienen potencial para conseguir los objetivos propuestos y lograron mantener esta filosofía de juego una semana más tarde en la Instalación Deportiva Municipal de La Fuensanta.

Los cajistas salieron a la pista fuensantina para medirse a un Sarrià que había perdido también la primera jornada liguera. Gracias a esto, ambos conjuntos querían redimirse lo antes posible de este temprano varapalo. Aun así, el Cajasur CBM fue superior durante gran parte del choque, gracias, en gran parte, a la buena actuación de Aitor Gómez en la zona ofensiva. El jugador granate fue una auténtica pesadilla para los visitantes, ya que estuvo muy acertado desde el tiro, logrando un total de 11 goles que dinamitaron las opciones de un cuadro catalán que no pudo hacer nada para entorpecer la gran puesta en escena del pupilo de Jesús Escribano. Tras esta victoria, la entidad cordobesa vuelve a la senda del triunfo y se sitúa en la tercera posición, justo por detrás del Ibiza y Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real, únicos equipos en hacer pleno de triunfos en estas dos primeras jornadas.

Etiquetas
stats