El argentino Martín Jung, tercer fichaje del Cajasur CBM

Martín Jung, en un partido de Argentina

Ya van tres. Las altas se entremezclan además con las renovaciones, apartado en que también acumula varios anuncios oficiales. El caso es que el Cajasur CBM cobra cada vez más forma de cara a la próxima temporada. Después de sumar a su proyecto al cordobés Raúl Morales y a Aarón Codina, el club se hace con los servicios de Martín Jung. Se trata en este caso de un joven central de nacionalidad argentina, balonmano del que es una de sus mayores promesas actuales. Cierra así el conjunto granate su tercer fichaje para la campaña 2021-22, en que va a seguir Jesús Escribano al frente del equipo dentro de un tercer curso consecutivo en División de Honor Plata.

Ha sido la entidad presidida por Miguel Pardo la encargada de anunciar el fichaje de Martín Nicolás Jung, que “firma por un año con opción de ampliación”. De su nuevo jugador ha recalcado el club que “es una de las más firmes promesas del balonmano argentino” y que con su fichaje pretende ahora demostrar en Europa las condiciones que le han llevado a destacar en las categorías inferiores de la selección de su país.

Nacido en septiembre de 2002, Martín Jung cuenta con 18 años y “es una perla” de la disciplina en la nación latinoamericana. El conjunto granate ha precisado que “está formado en la academia del Colegio Ward y que debutó con este mismo club en la máxima categoría del balonmano argentino con 17 años recién cumplidos. También ha resaltado el hecho ya indicado de que su nuevo jugador es un asiduo en la albiceleste, con la que ha sido internacional juvenil y júnior, además de realizar entrenamientos con la absoluta. A todo ha añadido el Cajasur CBM que “tuvo el privilegio de disputar el Mundial juvenil de Macedonia en 2019”.

La escuadra cordobesa, por otro lado, ha aportado las primeras declaraciones de Jung tras su fichaje. El jugador ha asegurado estar “muy contento e ilusionado por esta nueva oportunidad”. “Se trata de mi primera experiencia en Europa y son desafíos nuevos que estoy dispuesto a enfrentar. Espero poder rendir de la mejor manera para ayudar a este gran club”, ha expuesto el argentino.

Etiquetas
Publicado el
23 de junio de 2021 - 10:53 h
stats