Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Cabello promociona al primer equipo del Ángel Ximénez

Antonio Cabello en un partido durante la pasada temporada

Jesús Ventura

0

El premio a un trabajo bien hecho. El deporte, en la mayoría de las ocasiones, hay que tener esa pizca de suerte para ir subiendo escalones y a veces la calidad no se tiene en cuenta, pero esta vez se ha hecho justicia a la labor realizada desde categorías inferiores. Antonio Cabello se ha convertido en una nueva incorporación para el Ángel Ximénez de Puente Genil tras acabar su etapa de formación en el club pontano. El jugador ha logrado un hueco en el primer equipo dirigido por Paco Bustos y será de la primera plantilla en la décima temporada de la entidad cordobesa en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional.

En efecto. Esta incorporación ha sido anunciada por el Ángel Ximénez a través de un comunicado compartido por sus respectivas redes sociales. “El joven extremo izquierdo pontanés de 17 años finalizó esta pasada temporada su etapa de formación en nuestro club, en el que se inició con tan solo seis años. Su enorme calidad y progresión lo ha convertido en una de las grandes promesas del balonmano en Puente Genil, siendo asiduo en las convocatorias de la Federación Andaluza, con la que recientemente consiguió el bronce en categoría juvenil en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas”.

Por otro lado, el escrito ha descrito la última temporada del jugador cordobés. “En el último curso 2021-22, Antonio Cabello finalizó su temporada como tercer máximo goleador de la primera fase de la División de Honor Juvenil y volvió a repetir como tercero en la segunda, anotando un total de 109 goles y una media de 6,81 por partido. Además, Cabello ha compaginado su tarea en el equipo de su categoría con el equipo de Segunda Nacional masculina y también con en Asobal, compartiendo entrenamientos y llamado por Paco Bustos para disputar la Copa de Andalucía y la fase final de la Copa del Rey, entre otros partidos amistosos y convocatorias en competición doméstica”.

Mientras tanto, el propio profesional ha atendido a los medios de comunicación del club califal y se ha mostrado “contento” por la confianza mostrada en su figura. “Esto es un sueño hecho realidad, que me cuesta asimilarlo y que no pensaba que llegaría tan pronto. Era algo que no me esperaba y no me lo pensé dos veces. Lo hablé con mis padres, con mi familia y súper contento, con muchas ganas de empezar ya. Intentaré aprovechar la oportunidad al máximo para cuando salga a jugar dar mi mejor versión y ya con ganas de que llegue la pretemporada e ir cogiendo ritmo para llegar lo mejor posible al inicio de la temporada”, culmina.

Etiquetas
stats