Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

David Estepa también sella su continuidad en el Ángel Ximénez

David Estepa, en un partido del Ángel Ximénez

Rafael Ávalos

0

Muy poco a poco pero con seguridad. Tampoco corre prisa cuando aún ha de acabar la temporada 2020-21, lo que ocurre precisamente el domingo. En cualquier caso, ya avanza en la configuración de su plantilla de cara a próxima campaña, que va a ser la novena en Sacyr Asobal. La última novedad en este sentido del Ángel Ximénez es la renovación de David Estepa, que se convierte en el cuarto jugador en prolongar otro curso más su vinculación con el club de Puente Genil. Si bien son seis los integrantes del conjunto cordobés para la 2021-22, toda vez que Xavi Tuà tuviera contrato y de la primera incorporación, la de Pere Arnau.

La continuidad del cordobés es oficial tras el anuncio por parte del club presidido por Mariano Jiménez. En un sencillo y directo comunicado, el cuadro pontano destacó de David Estepa que “a sus 22 años, el joven lateral izquierdo sigue en plena proyección”. “En la presente temporada, lleva en su contador personal un total de 101 goles, siendo uno de los máximos goleadores del equipo de Paco Bustos”, prosiguió la entidad a la hora de resaltar el potencial del jugador. Para concluir, señaló que “además, muestra de su crecimiento fue la llamada recibida por el seleccionador Jordi Ribera, que lo llevó a participar en una concentración con los Hispanos celebrada en noviembre del año pasado junto a su compañero Javi García”.

También aprovechó la entidad para ofrecer las primeras declaraciones del jugador tras confirmarse su continuidad. “Estoy muy contento de renovar en el Ángel Ximénez”, dijo de entrada. “Estoy muy cómodo aquí, encantado con lo que es el pueblo, la afición. Y quiero seguir cumpliendo objetivos y desafíos con el club. A ver hasta dónde podemos llegar”, añadió David Estepa. “Seguro que el año que viene va a ser más normal (en relación a la pandemia de Covid-19) y vamos a poder disfrutar de nuestro público y tener más aforo en los partidos. Va a ser un año muy bonito en lo personal y espero seguir evolucionando como jugador”, expresó ato seguido. Por último, recalcó la alta confianza que recibe desde la directiva y el cuerpo técnico.

Con la renovación de David Estepa son ya, en efecto, seis los jugadores que tiene en nómina el Ángel Ximénez de cara a la temporada 2021-22. Punto de partida en este sentido es la continuidad de Xavi Tuà, que tenía contrato en vigor. Mientras, el capítulo de prolongaciones de vínculo arrancó con José Cuenca y continuó con Álvaro de Hita. A ellos se sumó antes del joven lateral izquierdo Márcio da Silva. Y entre la rúbrica del brasileño y la del cordobés, el club movió ficha por primera vez en el mercado. Lo hizo hace apenas unos días con la incorporación de Pere Arnau, lateral derecho también de corta edad, con 23 años en su caso, y que llega procedente del Sarrià de Plata.

Etiquetas
stats