Liga ASOBAL
El Ángel Ximénez, a por una nueva e ilusionante andadura en ASOBAL
La ilusión volverá al Alcalde Miguel Salas un año más. El Ángel Ximénez Puente Genil, tras sufrir en exceso la temporada pasada en una campaña que cambió de un momento a otro de ilusión a preocupación, logró salvar finalmente la categoría sobre la bocina con una necesaria victoria en la última jornada de competición. Los de Paco Bustos, que llegaron a soñar con alcanzar, incluso, los puestos de competición europea, acumularon una nefasta dinámica de ocho encuentros consecutivos con derrota que les llevó a una situación ciertamente límite, que fue finalmente solventada para confirmar, así, la duodécima temporada consecutiva en Liga ASOBAL.
Y es que la máxima categoría del balonmano nacional, y probablemente una de las más competitivas del panorama internacional, no perdona ni un solo detalle. Así, los pontanos, que fueron de más a menos, lograron finalmente cumplir el objetivo y disfrutar, una vez más, de las mieles de la Liga ASOBAL. Un equipo que ya se puede considerar un histórico de la categoría, y que este año ha sufrido una cierta remodelación, debido a la pérdida de muchas de las piezas importantes que componían el plantel liderado, de nuevo, por Paco Bustos, dado su buen rendimiento a lo largo de la campaña.
Así, el Ángel Ximénez Puente Genil tuvo que decir adiós a figuras importantes como Tincho Jung (US Ivry), Arsenashvili (Tremblay-en-France), Márcio da Silva (BM Torrelavega), Luisfe Reina (BM Nava) o Boskos (Bidasoa Irún). Jugadores que se habían alzado como estandartes del equipo a todos los niveles, y que, tras el interés de equipos importantes incluso de otras ligas, decidieron poner punto y final a su estancia en Puente Genil. En su lugar, han llegado también fichajes ilusionantes, como son los casos de Dani Ramos (BM Torrelavega), Simonet (BM Ciudad Encantada), Mosquera (BM Huesca), Daniel Serrano (Club Cisne) y Claudio Ramos (AHC Potaissa).
A ellos también se suman los miembros que se mantienen de la pasada temporada, como son los casos de los arqueros, Ben Tekaya y Álvaro de Hita; los laterales, Janosi y Lucas Aizen; los extremos, Bernabeu, Keita, José Cuenca y Álvaro Cabello, así como el pivote Tiago Sousa. Una equilibrada plantilla, con ciertos jugadores con proyección que deberán crecer, y en la que el Ángel Ximénez Puente Genil busca sustentarse para volver a mantener la categoría y estar, por decimotercera temporada consecutiva, en Liga ASOBAL. Así, el objetivo es claro: no sufrir, asegurar la permanencia cuanto antes y, desde ahí, soñar.
La pretemporada ha sido, cuanto menos, exigente para el Ángel Ximénez Puente Genil. Tras volver a los entrenamientos el 29 de julio, los pontanos comenzaron su calendario de duelos preparatorios en Portugal, participando en la Gaia Handball Week donde lograron sumar un meritorio empate ante el Benfica (32-32), tras lo cual cayeron frente al Oporto (33-23). Poco después, los de Paco Bustos lograron alzarse con el Torneo Feria Villa de Puente Genil, al imponerse por 32-31 al Triana, y posteriormente se alzaron como campeones del Trofeo Internacional Ciudad de Moguer, al empatar ante REBI Cuenca (33-33), y vencer a Pan Moguer (22-35) y Aguas Santas (30-32). Finalmente, la pretemporada llegó a su fin con una agria derrota en la final de la Copa de Andalucía ante Proin Triana (31-35).
De esta manera, los de Paco Bustos comenzarán la competición el próximo 14 de septiembre, recibiendo en el Alcalde Miguel Salas al Ademar León. Tras ello, el 21 de septiembre visitarán la cancha del Bathco Torrelavega para albergar su primer encuentro como visitante, antes de volver a recibir en Puente Genil el sábado, 28 de septiembre, al Frigoríficos del Morrazo. Así, la primera vuelta llegará a su fin el fin de semana del 21 y 22 de diciembre, mientras que la liga llegará a su fin el fin de semana del 30 y 31 de mayo, con un último partido en el Alcalde Miguel Salas ante el CD Bidasoa Irún.
0