Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Liga ASOBAL
El Ángel Ximénez no reacciona y cae derrotado por tercera jornada consecutiva

BM Torrelavega - Ángel Ximénez de Puente Genil

0

Duelo importante el que tenía por delante Paco Bustos y su Ángel Ximénez de Puente Genil. Tras las esperadas derrotas ante los dos equipos punteros de la categoría -BM Bidasoa Irún y FC Barcelona-, el combinado pontano volvía a enfrentarse ante un rival de la zona baja de la tabla, por lo que el objetivo estaba claro: volver a la senda de la victoria y sumar dos puntos vitales que despejasen dudas. Además, todo parecía ponérsele de cara al Ángel Ximénez, ya que sus rivales, el Bathco BM Torrelavega, llegaba en una dinámica similar tras haber caído derrotado en los dos últimos duelos, ante Recoletas Atlético Valladolid y BM Logroño La Rioja.

Así, el duelo dio comienzo en el Pabellón Municipal Vicente Trueba, hogar del BM Torrelavega, que hizo valer su condición de local desde el primer ataque, y pronto logró un marcador de 3-0. Luisfe Jiménez abriría la cuenta anotadora de los suyos al minuto cinco, y poco a poco, los pupilos de Paco Bustos fueron recortándole distancia en el marcador a un BM Torrelavega que no lograba despegarse en el electrónico. Así, tras varias variaciones en la ventaja a favor de ambos conjuntos, un nuevo tanto de Luisfe Jiménez una ver superado el ecuador de la primera mitad ecualizó la contienda a nueve tantos para ambos conjuntos. De hecho, Keita daría la primera ventaja al Ángel Ximénez con su gol en el minuto 19, pero un mal parcial de los suyos propició que el BM Torrelavega aprovechase sus ocasiones, así como una doble exclusión a Keita, para volver a poner tierra de por medio.

Los últimos minutos de la primera mitad serían de dominio alterno, ya que Gonçalo Ribeiro se echaría su equipo a la espalda y volvería a empatar el resultado a trece tantos, pero unos grandes últimos minutos de los locales hicieron que el marcador se fuese al descanso marcando un 17-13 favorable al BM Torrelavega. Tras la reanudación, el buen momento de los locales prosiguió, anotando un parcial de 3-1 que les despegaría aún más del Ángel Ximénez. Poco a poco, los de Paco Bustos volvieron a ir cerrando esa diferencia de cinco goles, aunque no lograban atemorar a un BM Torrelavega bien plantado sobre la cancha.

Conforme se superaba el ecuador de la segunda mitad, el Ángel Ximénez se iba acercando más y más en el luminoso al BM Torrelavega, logrando quedarse, a falta de diez minutos para el final, con un marcador de 25-24, aún desfavorable, pero a tan solo un gol de diferencia. Esa diferencia de un tanto se mantuvo durante los siguientes minutos pero los fallos en ataque de José Cuenca, Tincho Jung, Luisfe Jiménez y Gonçalo Ribeiro fueron aprovechados por un BM TRorrelavega que no perdonó y se volvió a marchar en el marcador, cerrando definitivamente el encuentro con un resultado final de 31-28.

Dura derrota para un Ángel Ximénez de Puente Genil que cae hasta la decimotercera plaza, aún anclado en esos cinco puntos desde hace tres jornadas. El Bathco BM Torrelavega, con estos dos puntos, supera a los pontanos en la clasificación y se colocan en octava plaza con seis en su casillero, mientras que los de Paco Bustos se quedan a tan solo un punto de la zona de peligro, marcada por el Cangas, que aún tiene que jugar su encuentro ante el colista, el BM Sinfín.

Etiquetas
stats