Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez y un crecimiento notable en la pretemporada

Lance de un duelo de pretemporada del Ángel Ximénez

Jesús Ventura

0

Uno de los clubes referentes de Córdoba y que trata de mantener el nivel mostrado en las últimas temporadas regulares. El Ángel Ximénez de Puente Genil ya ha comenzado la semana final de pretemporada con la mirada puesta, en primera instancia, en hacer un buen papel en una nueva edición de la Copa de Andalucía, como viene siendo habitual en los últimos años. La institución pontana se verá las caras en la gran final este jueves celebrada en el Pabellón Colegio los Olivos ante el ganador de la semifinal entre Trops Málaga y Dólmenes Antequera, certificando así el crecimiento vivido durante la preparación.

En primera instancia, el Ángel Ximénez de Puente Genil aterrizó en tierras portuguesas a principio de agosto para medirse en un triangular ante FC Porto, FC Gaia y a la selección de Corea del Sur. Al ser los tres primeros duelos de pretemporada, el plantel pontano arrancó con más dudas, aunque sí a un nivel competitivo muy alto, lo que le valió para derrotar al conjunto anfitrión, mientras que cayó ante el cuadro portuense y frente al combinado coreano. Aun así, los de Paco Bustos llegaron al triangular de exhibición donde consiguieron salir victoriosos tras doblegar a BM Ciudad Encantada y Trops Málaga.

A pesar de estas buenas sensaciones, el conjunto de Puente Genil celebró su particular Trofeo Villa de Puente Genil un día después del mencionado triangular, enfrentándose nuevamente al subcampeón de la Liga ASOBAL. El BM Ciudad Encantada se vio en serios apuros para levantar la copa cordobesa y tuvo que conseguir el triunfo en la tanda de siete metros. Esta serie de resultados le dio al Ángel Ximénez la confianza del trabajo bien hecho y se demostró nuevamente con el triunfo frente al Dólmenes Antequera, la antesala de la final de la Copa de Andalucía que se disputará el próximo viernes.

Etiquetas
stats