Liga ASOBAL
El Ángel Ximénez se atasca en ataque y cae ante un sólido Impulse BM Guadalajara
Derrota merecida y justa la que ha sufrido el Ángel Ximénez de Puente Genil en su vuelta al Alcalde Miguel Salas. Tras vencer en el último duelo como local ante Frigoríficos del Morrazo por un ajustado 35-34, los de Paco Bustos lograron sumar a domicilio en la cancha de Viveros Herol BM Nava, por lo que la vuelta a Puente Genil se tornaba clave para seguir sumando y hacerse fuertes como local. Pero nada más lejos de la realidad. La visita del Impulse BM Guadalajara supuso un quebradero de cabeza para los locales que, ofuscados en ataque y endebles en defensa, acabaron sucumbiendo de manera clara ante la escuadra de Juan Carlos Requena, que suma su primera victoria como visitante.
El inicio del partido por parte del Impulse BM Guadalajara fue frenético, y en apenas un minuto, lograron anotar dos tantos aprovechando la parada de Tobias Lantz, pero serían rápidamente ecualizados por parte del Ángel Ximénez Puente Genil por medio de Daniel Ramos y Simonet. La ventaja pasaría a ser de nuevo para los visitantes, aunque de manera mínima, y rápidamente anulada por los locales hasta que en el minuto 4 de partido, los de Paco Bustos lograron su primera ventaja favorable del partido (6-5). No duraría mucho puesto que los guadalajareños volverían a empatar rápidamente y, cuando se acercaba el ecuador de la primera mitad, apretarían el acelerador para poner tierra de por medio (7-10).
El buen parcial de los visitantes obligó a Paco Bustos a pedir tiempo muerto para recomponer a su equipo, y así, el Ángel Ximénez fue reduciendo poco a poco la ventaja (10-11), y pese a que tuvo el empate en sus manos, un fallo de Rúben Gonçalves en ataque, un tanto de Poveda y disparo al poste por parte de Daniel Ramos, que evidenciaba la falta de acierto en ataque, acabaron por decidir el marcador al descanso en 10-12. Tras el paso por vestuarios, la historia no cambio mucho entre ambas escuadras, con los de Guadalajara manteniendo la ventaja durante los primeros compases de la segunda mitad.
Así, se llegaría hasta el minuto 37, clave para el devenir del duelo. Una serie de fallos de Mosquera propiciaron que los visitantes lograsen, con un gran parcial, pasar de un marcador de 15-16 a un contundente 16-20, que ponía contra las cuerdas a los de Paco Bustos. El técnico del equipo pontano se vería obligado a volver a pedir tiempo muerto, y, aunque las imprecisiones seguirían penalizando a los cordobeses, un gran parcial en el ecuador de la segunda mitad los traería de vuelta al partido, logrando ecualizar a 22 en el minuto 47 de partido.
Todo quedaba así por decidir en el último tramo del duelo, donde de nuevo las imprecisiones en ataque de los locales les perjudicaron notablemente. El parcial fue de 0-3 (22-25), cuando restaban poco más de cinco minutos para el final. La reacción pontana llegaría en los últimos compases del duelo, llegando a ponerse a tiro del empate de nuevo, pero esa falta de acierto y la neblina en los últimos metros acabaría por condenar al Ángel Ximénez Puente Genil. De esta manera, los de Paco Bustos acabarían cayendo merecidamente por un resultado final de 28-31 con el que ponen fin a la racha de dos encuentros consecutivos puntuando.
0