Rafa Moreno: “Tenemos una oportunidad que no queremos dejar escapar”

Rafa Moreno, en un partido del Adesal en La Fuensanta.

El sábado comienza otra etapa. Aunque continúa la primera fase, el encuentro tiene la apariencia de pertenecer a la segunda. De tal forma lo encara de hecho un equipo que tiene como objetivo la permanencia en una Liga Guerreras Iberdrola más compleja de lo habitual. Se trata del Adesal, claro está, que afronta un partido crucial en su lucha por la continuidad en la máxima categoría femenina del balonmano nacional. Porque el conjunto cordobés visita en esta ocasión al Conservas Orbe Porriño, rival directo ante el que lograra su única victoria de la temporada. Más de dos puntos vale por tanto, tal y como suele decirse, el triunfo en esta ocasión. Lo importante es que el cuadro de La Fuensanta llega a la cita con un plus anímico tras una serie de partidos cerrados con una notable imagen y con la totalidad de su plantilla.

A las 19:00 está previsto el inicio del choque en tierras pontevedresas, mientras que la jornada depara otro encuentro de gran interés por ser directo también entre La Salud Tenerife y Morvedre. Pero lo que realmente ocupa al equipo dirigido por Rafa Moreno es su contienda en Porriño, a la que llega el Conservas Orbe también con gratísimas sensaciones. Básicamente porque las gallegas solventaron su trascendental duelo con el Morvedre, hace un par de semanas, con una victoria que les otorga cierta calma a nivel de puntuación. El Adesal, por su parte, vive un momento dulce de juego pero no de resultados, lo que quiere variar definitivamente en esta ocasión. Es hora de lograr el primer triunfo de la segunda vuelta de esta primera fase.

De cara al encuentro, el preparador cordobés admite que “el equipo llega cansado”, ya que “el esfuerzo ante el Rocasa fue grande porque las ganas de hacerlo bien fueron un estímulo”. Hace referencia al duelo que disputaron las cordobesas el miércoles, atrasado de su fecha original en una gran reorganización de calendario. “Espero que ante el Porriño se haya alejado ese cansancio porque la moral sí está alta gracias a cinco o seis partidos en los hemos estado hasta el final”, añade el técnico del Adesal. “Para mí, ahora empieza la segunda fase de la liga con diez partidos en los que está la pelea por no bajar. Serán todos igual de difíciles”, comenta al fin Rafa Moreno acerca de la perspectiva que tiene de la cita.

Sobre el rival, el entrenador del conjunto de La Fuensanta recuerda que “Porriño viola gloria ante el Rocasa y a los tres días perdió en Córdoba”. “Creo que se les cambió la cara y supongo que nos esperan con ganas. Se han metido en una dinámica en la que las ganas también son similares a la necesidad de ganar por no bajar”, prosigue con su análisis, en relación con lo sucedido en la primera vuelta. “Tendremos a un rival con ganas de evitarse problemas con el descenso y más lo que supondría pinchar en casa, así que estarán a su máximo nivel”, concluye Rafa Moreno a este respecto. Como nota positiva, en efecto el técnico puede contar de una vez con su plantilla al completo tras la ausencia de Chelaru en el anterior encuentro.

Tal y como quedó expuesto, el choque en tierras pontevedresas tiene un significado distinto para el Adesal porque en apariencia es el inicio de la segunda fase. Así es por la circunstancia de que en la siguiente jornada, la última del primer tramo, el equipo se enfrenta a otro adversario directo como es La Salud Tenerife. “Es una oportunidad que no queremos dejar escapar”, asevera el preparador cordobés del duelo con el Porriño. “De vencer, daríamos un gran paso adelante porque también hay que rascar fuera de casa”, expone en este sentido. Una idea ésta que es complementaria a otra más importante: la salvación pasa por convertir La Fuensanta en un fortín. “De los partidos que quedan, la clave para evitar el descenso pasa por ganar en los de casa y mañana están más obligadas las del Porriño”, concluye Rafa Moreno.

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2021 - 10:58 h
stats