Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
El Adesal brilla con luz propia en una negativa jornada de balonmano para Córdoba

Imagen de archivo del Adesal - Costa de Almería

Alejandro Jiménez

0

Suma y sigue para un Adesal Córdoba que, tras un inicio de temporada dubitativo, ha logrado despejar todas las dudas que acechaban al conjunto de Rafa Moreno y ya apunta hacia la parte alta de la tabla al haber sumado su séptima jornada consecutiva venciendo. Sin embargo, esta sería la única nota positiva de la jornada para los clubes cordobeses, puesto que, por su parte, el líder de la Primera Nacional, el Cajasur CBM, descansaba esta jornada; mientras que tanto el BM La Salle como el ARS Palma del Río y el Deza CBM acabaron sucumbiendo en sus respectivos partidos.

Así, omitiendo al Cajasur CBM, que debería de haberse enfrentado en esta jornada al retirado BM Pozoblanco, el siguiente equipo cordobés en la tabla clasificatoria de Primera Nacional es el ARS Palma del Río, en quinta posición y que, tras un buen tramo inicial, atraviesa ahora un pequeño bache al sumar su tercera derrota consecutiva, esta ante el BM Bolaños, tercer clasificado. La igualdad entre ambos conjuntos se hizo patente desde el primer instante de juego, con ventajas alternas para cada equipo que se disipaban rápidamente. Aun así, serían los palmeños los que tomasen ligeramente la iniciativa, logrando marcharse al descanso por delante en el marcador. Sin embargo, un inicio de la segunda mitad fulgurante para los locales les colocó cuatro arriba, y, pese a la reacción del ARS Palma del Río en los últimos minutos, finalmente el BM Bolaños se acabaría llevando el encuentro por un resultado final de 23-20.

En cuanto al otro encuentro de la jornada en Primera Nacional con clubes cordobeses involucrados, el BM La Salle cayó por la mínima en su visita al BM Ciudad de Algeciras. Al igual que ocurriese con el ARS Palma del Río, el duelo acontecido en Algeciras comenzaría con dominio alterno y pocas diferencias entre ambos conjuntos, y aunque conforme fueron avanzando los minutos, el club cordobés logró atesorar cierta ventaja, las tablas a trece tantos lucirían en el luminoso al término de los primeros treinta minutos de juego. La inercia positiva del club colegial permanecería al inicio de la segunda mitad, y lograrían marcharse a cuatro anotaciones de ventaja. Sin embargo, los últimos quince minutos de partido lo definieron todo. Un último arreón del club de Algeciras igualaría la contienda y les daría la ventaja poco después, llegando al último minuto de juego con empate a 31 en el marcador. Finalmente, un tanto de José Manuel García daría la victoria a los locales por 32-31.

Como se mencionó con anterioridad, la nota positiva esta vez vino en una nueva victoria del Adesal Córdoba, que avanza con ritmo imparable en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina. Las cordobesas impondrían su doctrina desde el inicio del encuentro, atesorando rápidamente una ventaja de dos tantos en el electrónico. Aunque el BM Montequinto ecualizaría la contienda en el ecuador de la primera mitad, el arreón final de las de Rafa Moreno haría que el Adesal se fuese al descanso por delante por 16-11. Tras ello, durante toda la segunda mitad, tan solo hubo que mantener y asegurar la victoria jugando con el cronómetro y la ventaja atesorada, para acabar venciendo por un contundente 37-28, que supone el séptimo triunfo consecutivo, y la consagración en la zona alta de la tabla, instaurándose en el quinto puesto, a seis puntos del líder.

En la otra cara de la moneda, el Deza CBM, que se veía las caras con el líder, el Costa de Almería Roquetas, plantó buena batalla, aunque finalmente no lograría llevarse la victoria. Así, las granates mantendrían el tipo durante la primera mitad, pese a verse rápidamente por detrás en el marcador. Mantendrían la diferencia de anotación en apenas dos tantos, y se marcharían al descanso solo uno por debajo, 10-11 a favor del conjunto almeriense. En la segunda mitad, las líderes salieron en busca de sentenciar el encuentro y volverían a marcharse hasta los tres goles, y, aunque la batalla de las cordobesas se mantendría hasta el final, no lograrían voltear el marcador y acumularían su segunda derrota consecutiva al caer por 22-26. 

Etiquetas
stats