Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salle aglutina a la élite del baloncesto femenino infantil

Jesús Ventura

0

Un torneo que deja claro el potencial que tiene Córdoba en este tipo de categorías dentro del baloncesto. Esta disciplina deportiva siempre ha sido una cuenta pendiente para un territorio califal que ha gozado de una gran afición, pero que, a la hora de la verdad, no ha habido un consenso claro para desarrollar la actividad que en un pasado sí que llegó a unos niveles más avanzados. Aun así, el presente es bien distinto y las categorías inferiores vienen muy fuertes gracias, en parte, a la planificación que hacen las entidades colegiales como un Colegio La Salle que, esta vez, ha organizado un torneo que contará con la élite del baloncesto femenino infantil en el panorama andaluz e incluso abriendo sus fronteras.

En efecto. Esta entidad ha anunciado que este 11 y 12 de febrero organizará un torneo de baloncesto infantil femenino en sus instalaciones y que acogerá a cuatro equipos con grandes expectativas en sus respectivas comunidades autónomas. En primera instancia, Andalucía siempre ha sido una potencia muy buena en esta disciplina y dicho evento contará con tres equipos que están ocupando las zonas altas de sus clasificaciones regionales. De hecho, estos planteles son: el propio Baloncesto La Salle Córdoba, Club Náutico Sevilla y Unión Baloncesto Jerez; mientras que la participación balear correrá a cargo de un CB La Salle Palma que es uno de los grandes favoritos para hacerse con su respectivo título autonómico.

Por otro lado, este tipo de eventos no serían posible sin la participación de una serie patrocinadores que dan vida económica, cosa que ha faltado durante los últimos años para la viabilidad de según qué proyectos. Gracias a esto, el patrocinio de la Clínica Podum y la colaboración tanto de La Carbonería como del Grupo Bar Moriles han sido fundamentales para el desarrollo de un torneo que aglutinará a la élite del baloncesto femenino infantil en el Colegio La Salle este mismo fin de semana.

Etiquetas
stats