Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Peñarroya y UCB animan el mercado en la Liga EBA

Roger Sanahuja, durante su temporada en el Climanavas Agrometal Peñarroya

Jesús Ventura

0

Tres piezas muy importante de cara a ese salto y a esa salvación en la Liga EBA. Conseguir el ascenso procedente de N1 o una permanencia más que holgada en la categoría superior trae consigo la idea de que la plantilla que has ido confeccionando a lo largo de los últimos meses sea muy aprovechable de cara a unos nuevos desafíos en este escalón, por lo que es muy importante este periodo de mercado de incorporaciones en busca de renovar a las piezas clave del vestuario. Por su parte, el Climanavas Agrometal Peñarroya ha anunciado sus primeros movimiento en esta ventana veraniega con la renovación de Roger Sanahuja volverá a vestir la elástica peñarriblense en una división superior y el fichaje de Eric Paradeda, mientras que el UCB Camper Eurogaza amplía la vinculación de Roberto Merino.

Y es que Sanahuja se ha ganado la renovación a base de trabajo y esfuerzo en la N1. El jugador de tan solo 22 años creció como baloncestista en el BBU Salzburg de la segunda máxima categoría de Austria, antes de pasar al Limerick Celtics irlandés donde ya demostró de lo que era capaz. Aun así, su primera experiencia en la Liga EBA llegó de la mano del Alfinden CB antes de recalar el curso pasado en el Climanavas Agrometal Peñarroya. Entretanto, el pívot de 2,03 metros, Eric Paradeda, llega como la primera incorporación del conjunto peñarriblense procedente del CB Quart, club que ha competido el pasado curso en la Liga EBA.

Por otro lado, el UCB Camper Eurogaza también ha optado por la línea continuista después de realizar una temporada excelsa en su debut en la Liga EBA. Gracias a ello, el club capitalino decidió contar con los servicios de Valentín Burgos, pero estos movimientos no se quedan aquí, ya que la entidad califal ha anunciado que el cordobés Roberto Merino seguirá vinculado un año más gracias a su rendimiento y volverá a vestir la elástica verde en el cuarto escalón del baloncesto nacional. Comienzan a desarrollarse los diferentes movimientos en busca de planificar una plantilla acorde a los objetivos propuestos. Climanavas Agrometal Peñarroya y UCB Camper Eurogaza, los más activos.

Etiquetas
stats