Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya sigue mirando alto en la N1

Jugadores del Peñarroya celebrando la victoria en Montilla.

Cristian López

0

Jornada con más sombras que luces en la N1, aunque con importantes triunfos en términos generales. Y es que, entre los representantes provinciales, hay uno que sigue apuntando muy alto, y lo volvió a demostrar este fin de semana en un emocionante derbi. Así es, el Climanavas Agrometal Peñarroya visitó la cancha del CB Montilla con la idea de seguir siendo uno de los firmes candidatos al ascenso. Por su parte, los vinícolas venían con el optimismo disparado tras dos triunfos seguidos lejos de casa y querían otorgarle a su público una nueva victoria. De este modo, el choque fue de máxima igualdad, con ambos conjuntos dándolo todo de principio a fin.

Es más, la primera mitad se resolvió con dos cuartos bien diferenciados, ya que cada equipo dominó en uno de ellos, y el luminoso establecía al descanso un parejo 29-31. No obstante, en el segundo tiempo sí que se desequilibró la balanza a favor de los visitantes, que poco a poco fueron abriendo brecha en el electrónico gracias a los 21 puntos de Luis Rodríguez hasta el definitivo (58-68). En el bando montillano destacó Álvaro Hurtado con 20 puntos.

Fue esa la única alegría cordobesa del fin de semana en clave masculina, ya que Maristas cedió en el Colegio Cervantes ante el Invermoneda-CBAT (68-74), pese a los 19 puntos y 7 rebotes de Alejandro Asencio, y el Codimar Basket Genil cayó igualmente como local ante el CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (65-73), en un duelo donde Dani Gama (30 puntos) estuvo muy solo en ataque.

Finalmente, el resto de buenas noticias se dieron en el cuadro femenino, donde el Adeba superó al CAB Estepona por 62-56 con 20 puntos de Marta Rubio, y el UCB Camper Eurogaza conquistó la cancha del Beiman Baloncesto Sevilla Baloncesto (53-68), en un duelo en el que prácticamente todas sumaron y tres se fueron a dobles dígitos.

Etiquetas
stats