Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Peñarroya sigue al alza en una jornada de despedidas en la N1

Jugadores del Climanavas Agrometal Peñarroya.

Cristian López

0

Unos siguen creciendo y otras se despiden. Fin de semana de sensaciones encontradas en la N1 de baloncesto en lo que a los equipos cordobeses se refiere. La competición masculina continuará adelante a lo largo de las próximas semanas con varios conjuntos provinciales muy en forma, al tiempo que las féminas pusieron el broche este fin de semana con la última jornada de liga regular. En este sentido, una vez más, el club más destacado fue el Climanavas Agrometal Peñarroya, que se apuntó una contundente victoria en un encuentro que resultaba significativo para la entidad, ya que se producía un debut en el banquillo.

En efecto, tras la marcha de Santaella al CB Morón de LEB Plata, Fran Dorabo afrontaba su primer compromiso como primer entrenador de la plantilla minera, que apenas notó el cambio de preparador, ya que los peñarriblenses se impusieron con contundencia en la cancha del CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (53-80), en gran medida gracias a la actuación de Luis Rodríguez y Ken Odiase. Una alegría se llevó también el Maristas, aunque con nota amarga para otro cordobés como el Coto Córdoba CB, ya que los rojillos superaron al cuadro adiestrado por Nacho Pastor (70-66), en un duelo donde destacaron Alejandro Asencio y Francisco Espinosa (ambos con 18 puntos), y en el que fue insuficiente la aportación de Xavier Newson (19 puntos).

El lado negativo de la jornada llegó para el Codimar Basket Genil, que sigue acumulando derrotas, en este caso frente a un adversario de la zona alta como el CB Benalmádena (50-66), mientras que Cabra se deshizo tras el descanso frente al Écija Basket (81-54).

Finalmente, las féminas vivieron una jornada para olvidar, con derrotas para el UCB Camper Eurogaza ante CAB Estepona (67-52), Adeba tropezó en la cancha del CB El Palo (53-45) y el Maristas sucumbió frente al CB Salliver (37-77). Así las cosas, dichos equipos cierran la temporada tras no haberse clasificado ninguno para el play off.

Etiquetas
stats