Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Milar Córdoba BF
El Milar Córdoba BF, a resarcirse en este 2023 con Eduardo Burgos al frente

Lance del partido entre Milar Córdoba BF y Domusa Teknik

Jesús Ventura

0

Una primera vuelta donde no ha salido nada a pesar de un inicio bastante prometedor. El Milar Córdoba BF comenzó su estancia en la segunda máxima categoría del baloncesto femenino a nivel nacional manteniendo un grandísimo nivel a pesar de su inexperiencia. Sin embargo y conforme las jornadas han ido avanzando, la dureza que entraña la Liga Challenge ha puesto en su sitio a un conjunto cordobés que se mantiene a la deriva, cosechando hasta once derrotas consecutivas que le han hecho ocupar la última posición de la tabla clasificatoria, aunque, como ya se ha remarcado, el inicio atisbaba un futuro ilusionante.

Y es que el conjunto cordobés dio su particular pistoletazo de salida sucumbiendo por la mínima ante el Real Canoe, mientras que venció en el primer partido de la temporada celebrado en el Colegio Cervantes ante el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, siendo el siguiente duelo disputado en la cancha colegial la segunda y única victoria del cuadro califa hasta el momento, frente al Melilla Sport Capital La Salle. A partir de aquí, el Milar Córdoba BF cayó cuesta abajo y sin frenos, acumulando once derrotas consecutivas para acabar la primera vuelta en la última posición de la Liga Challenge.

Esta serie de resultados ha llevado a la directiva del conjunto cordobés a rescindir el contrato de Mireia Capdevila, según ha comunicado el Milar Córdoba BF a través de un escrito publicado en sus redes sociales. “La dirección del Milar Córdoba BF ha tomado la decisión de hacer un cambio en el banquillo del equipo, dada la situación que vive, ya que cierra la tabla en la Liga Challenge femenina de baloncesto. La entidad cordobesa ha dado por terminada la etapa de Mireia Capdevila como entrenadora y ha decidido que, de manera provisional, sea Eduardo Burgos, ayudado por Jesús Corrionero, el que asuma este puesto. Burgos y Corrionero ya formaban parte de la dirección técnica a las órdenes de Capdevila. Ahora serán los máximos responsables del equipo en los encuentros”.

Por otro lado, la entidad colegial ha especificado la labor del nuevo técnico al frente de los banquillos califas. “Burgos es toda una institución en el baloncesto cordobés. Formado en el Maristas, a lo largo de su trayectoria ha pasado por clubes como el Pozoblanco, el Peñarroya o La Carlota”. Por último, este nuevo cuadro técnico se estrenará este miércoles a las 17:30, ya que el Milar Córdoba BF recibirá al Real Canoe en el Colegio Cervantes para dar su particular pistoletazo de salida a la primera vuelta.

Etiquetas
stats