Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Liga Challenge
El Milar Córdoba BF afronta un histórico estreno en la Liga Challenge

Imagen de un entrenamiento del Milar Córdoba BF

Jesús Ventura

0

Un estreno ilusionante en una de las mejores categorías a nivel nacional. El baloncesto siempre ha tenido un gran arraigo en territorio cordobés, pero durante los últimos años había estado muy dormido, sin ningún equipo que fuese referente y guiase a los demás. Aun así, el presente deja un futuro mucho más esperanzador tanto en la disciplina masculina como en una femenina que está siendo la auténtica protagonista en la actualidad. De hecho, el Milar Córdoba BF debutará esta temporada en la Liga Challenge, segunda máxima división del baloncesto femenino a nivel nacional y tratará de cosechar un gran papel.

En efecto. El Milar Córdoba BF hará historia el próximo domingo (13:30) en tierras madrileñas cuando comience su debut en la Liga Challenge ante el Sernova Renovables Real Canoe. El cuadro dirigido por Mireia Capdevila se ha preparado esta pretemporada con el objetivo de realizar una gran participación y no pasar apuros. Para ello, el conjunto cordobés se ha enfrentado al Benfica, CBS Femenino Sevilla y finalmente perdió el pasado fin de semana en la final de la Copa de Andalucía ante el Estepona.

Aun así y días antes de que comience la temporada, han existido cambios de última hora a la hora de confeccionar el plantel. La entrenadora Mireia Capdevila ha sufrido la baja de Ana Rodríguez debido a la imposibilidad de compaginar horarios, por lo que tendrá que reestructurar la demarcación de base. Aun así y en la actualidad, la plantilla la forman las bases Carlota Menéndez y Romina Rodríguez; las aleros Noemí Ugochukwu, Marcy Gonçalves, Oksana Fastova y Laura Bernardo; y las pívots Iza Sangalli, Vladinka Erak, Marta Martínez y Ana Picos. Una escuadra que intentará realizar un buen papel en la Liga Challenge y, para ello, comienza esta temporada con la mayor ilusión posible.

Etiquetas
stats