Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto
Laura Bernardo, intensidad y puntos para el Milar Córdoba

Laura Bernardo, nueva jugadora del Milar Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Nuevo fichaje confirmado. El segundo en este caso del mercado estival para el Milar Córdoba BF, que ya cuenta con cinco jugadoras en su plantilla al haber llegado a un acuerdo con la alero de 1,78 Laura Bernardo. La jugadora madrileña de 18 años aterriza procedente del Estudiantes, entidad con la que compitió la pasada campaña en la categoría júnior y con la que llegó a debutar en la Liga Femenina Endesa. De este modo, el club cordobés suma hasta el momento un núcleo integrado por las bases Carlota Menéndez y Ana Rodríguez, las aleros Noemí Ugochukwu y Laura Bernardo y la ala-pívot Marta Martínez.

Bernardo inició su andadura en el baloncesto con 6 años en el colegio Jesús Maestro, donde estuvo hasta los 11. En 2015 se incorporó al Cref Hola en la categoría alevín, club con el jugó hasta el 2017. Posteriormente pasaría por el Real Canoe, en edad infantil y cadete, al tiempo que las últimas tres temporadas ha competido en las filas del Estudiantes, donde llegó en su segundo año cadete y, como se ha dicho, el pasado año llegó a debutar en la máxima categoría. Cabe puntualizar, además, que el Canoe le otorgó el premio a la mejor promesa en 2018.

Sobre su fichaje, la jugadora destaca que “es un club que en muy poco tiempo está creciendo muchísimo, con ambición y sin miedo a los retos, apostando por el baloncesto femenino”. Igualmente, subraya que “tanto en el Cref como en el Canoe, así como este último año en el Estudiantes”, ha sido la capitana, lo que le ha servido para “mejorar mi experiencia y madurez. Me gusta mucho esforzarme en lo que hago y contagiárselo a mis compañeras. Además soy una persona ambiciosa y competitiva que no da un balón por perdido. Mis entrenadores destacan la defensa y el tiro” y “he aprendido a ser responsable y a adaptarme a lo que necesite el equipo en cada partido”.

Etiquetas
stats