Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Baloncesto
Iza Sangalli, más experiencia en LF Challenge para el Milar Córdoba

Iza Sangalli, nueva jugadora del Milar Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El proyecto del Milar Córdoba BF en la Liga Femenina Challenge ya cuenta con ocho jugadoras confirmadas, tras anunciarse este martes la incorporación de la ala-pívot brasileña de 1,84 Iza Sangalli, la cual llega cedida por parte del Jairis Murcia. La jugadora de 27 años ascendió precisamente la pasada campaña a la Liga Femenina Endesa con el cuadro murciano y acaba de disputar la final de la liga brasileña con el Vera Cruz, en la que ha perdido ante el Sampaio. Con este fichaje, el plantel cordobés queda conformado por Carlota Menéndez y Ana Rodríguez en los puestos de, las aleros Noemí Ugochukwu, Marcy Gonçalves y Laura Bernardo y las interiores Iza Sangalli, Marta Martínez y Ana Picos.

La de Sao Paulo lleva desde los 16 años compitiendo a nivel profesional. Entre 2011 y 2016 compitió en su país en los clubes VivaSabor, Americana, Jaragua, Unimed y Corinthians. La primera experiencia fuera de Brasil la vivió en 2017 en el Tomás de Rocamora argentino, mientras que llegó a España en la 2017-18 para jugar en la Liga 2, que hasta la temporada 2020-21 fue la segunda categoría nacional. Su debut fue con el Mar Gijón. También compitió en la Liga 2 con el Cortegada (2018-19) y el Nou Castellón (2020-21). La pasada campaña dio el salto a Challenge con el Jairis Murcia. Asimismo, de forma paralela, desde el 2018 ha jugado en verano la liga argentina con el Tomás de Rocamora y la brasileña con el Ituano y el Vera Cruz. 

Sangalli ha sido internacional con su país en las categorías U16, U17, U19 y absoluta, con la que ganó los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, cita en la que el equipo brasileño venció a Estados Unidos en la final por 79-73. A nivel de clubes ha ganado la Liga Paulista, dos ligas brasileñas (2017 y 2021) y ha conseguido un ascenso a la Liga Femenina Endesa (2022). 

Con el Jairis Murcia promedió en la pasada Liga Challenge 5 puntos, 4,2 rebotes y 5,8 de valoración en 20 minutos de media, al tiempo que en Brasil, donde ha sido subcampeona, ha promediado 10 puntos y 10,3 rebotes en la final, y 9,7 puntos, 7,9 rebotes y 13,4 de valoración en 29 minutos a lo largo de toda la liga. 

Etiquetas
stats