Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

El Dobuss cumple y mantiene rumbo fijo

Lance de un partido del Dobuss en el Colegio Cervantes

0

Tocaba rematar la faena y obtener el billete para semifinales. El Dobuss Córdoba Basket viajaba en la matinal de este domingo hasta Granada para medirse al GMasB en el segundo encuentro de los cuartos de final del play off por el título en la N1. Después de una importante victoria en el Colegio Cervantes, las de Miguel Ángel Luque partían dispuestas a sellar la eliminatoria a su favor y continuar con paso firme hacia su objetivo de ascenso a Liga Femenina 2. Pero no se iban a poner fácil las locales, que volvieron a evidenciar un gran estado de forma. Eso sí, como ya ocurriera en el primer partido, una excelente reacción cordobesa tras el descanso hizo que la diferencia se convirtiera en prácticamente inalcanzable y decisiva para el triunfo final.

El cuadro cordobés pecó de un inicio errático en ataque, pues tardó cerca de tres minutos en anotar su primera canasta en juego. Tampoco las locales lograban encontrar fluidez en su ritmo ofensivo, con lo que el arranque del choque se cuajó mediante una anotación baja. Eso sí, era el conjunto granadino el que estaba mejor entonado, pues suyas eran las tímidas ventajas en el luminoso, ya que mandaba por 7-3 a falta de tres minutos para el término del primer periodo.

Unicamente el liderazgo de Isa Latorre permitió en cierto modo variar el guion para el Dobuss. El último fichaje califa, con apenas unos días de entrenamiento con sus nuevas compañeras, ya se hacía notar, sobre todo en las tradiciones, y fue de su mano desde la que se emprendió una buena racha final para cerrar los primeros diez minutos con 9-11. Y es que el equipo uniformado en esta ocasión de rojiblanco ha confeccionado un plantel claramente enfocado a la promoción, con especial hincapié en el trabajo hecho en estas últimas semanas, a través de fichajes de una división superior, y con la guinda de la base murciana, que aterrizó en Córdoba tras lograr el ascenso a Liga Femenina con el Leganés. Los ingredientes estaban dispuestos. Solo había que cocinarlos bien sobre la cancha. 

Eso sí, la igualdad fue la tónica dominante en el partido, aunque en la teoría la superioridad cordobesa era clara. Esa condición quisieron demostrarla las chicas de Luque en el segundo cuarto, que trajo consigo una mejoría aún superior, con Conchi Satorre liderando ya al equipo en ataque, y la mencionado Isa Latorre haciendo daño en la dirección. Así, llegados al ecuador de este periodo, la ventaja para el Dobuss iba por 16-22. Sin embargo, el cuadro de Antonio Gómez no estaba dispuesto a perderle la cara al partido, con lo que se apuntó un parcial de 6-2, edificado desde una mayor intensidad atrás, para marcharse con vida a vestuarios (22-24).

La puesta en escena tras la pausa no pudo ser mejor para las cordobesas, que pudieron volver a despegarse tímidamente con un 2-10 favorable. Y es que apenas había un equipo sobre la cancha en este tercer periodo, ya que el Dobuss logró desactivar completamente al GMasB. Hasta los quince de ventaja se marcharon las califas, con una Isa Satorre rindiendo a un nivel mayúsculo. Eso sí, fue en el tramo final cuando las granadinas volvieron a alzar la voz. Las locales pensaban caer de pie y así trataron de maquillar el resultado para, al menos, entrar en los últimos diez minutos con algo de esperanza. 32-43 reflejaba el electrónico al inicio del cuarto periodo. La distancia posibilitó una cierta relajación cordobesa, y el GMasB llegó a recortar hasta el 41-47. Pero ahí volvieron a dar un empujón las visitantes, que aguantaron nuevamente el pulso en el intercambio de canastas para cerrar la victoria (52-62) y el pase a semifinales. 

Etiquetas
stats