Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto
Doble oro cordobés en el Europeo U18

Selección española U18 celebrando el Europeo

Cristian López

0

Otro metal dorado en un verano de ensueño para el baloncesto español en categorías de formación. Y también para el talento califa, pues dos cordobeses consiguieron este domingo proclamarse vencedores del Campeonato de Europa U18, que se ha celebrado durante estas semanas en la ciudad turca de Izmir. El pívot lucentino José Roberto Tanchyn y el médico Miguel Ángel Aguayo han formado parte de la expedición nacional dirigida por Dani Miret, que además del entorchado continental, también ha logrado el objetivo de clasificarse para la Copa del Mundo U19 de 2023. Un éxito mayúsculo y que viene a prolongar al que obtuvo hace algunas semanas la seleccionadora egabrense Cristina Cantero, al proclamarse subcampeona mundial U17.

España ha firmado un torneo perfecto, clasificando como primera de grupo tras vencer a Polonia, Alemania y a la anfitriona Turquía, con quien volvería a verse en la final. De este modo, en octavos vencieron a Macedonia del Norte, en cuartos a Italia, mientras que en semifinales se deshicieron de Serbia, combinado al que dejaron en tan solo 38 puntos. Ya en el duelo por el oro, con un pabellón claramente favorable al equipo turco, el equipo de Miret no titubeó y acabó llevándose la victoria por 61-68.

Así las cosas, además del lucentino del Unicaja, el resto de la expedición la completaron Rafa Villar y Martín Iglesias (FC Barcelona), Niko Cebrián y Sediq Garuba (Real Madrid), Jordi Rodríguez (Joventut), Alejandro Moreno (Casademont Zaragoza), Luis García y David Gómez (Coosur Real Betis), Izan Almansa (Overtime Elite), Victory Onuetu (Unicaja) y Eddy Pinedo (Sunrise Christian Academy).

Etiquetas
stats