Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CP Peñarroya mantiene el pulso en lo más alto de la N1

Jugadores del CP Peñarroya celebrando el triunfo.

Cristian López

0

No ha hecho más que comenzar la liga, aunque ya se ha abierto una pequeña brecha en lo alto de la clasificación del Grupo B de la categoría masculina de la N1, en la que están presentes los representantes cordobeses. Son pocos los que están consiguiendo, de momento, marcar diferencias, y uno de ellos es uno de los califas. En efecto, el Climanavas Agrometal Peñarroya mantiene el pulso de los conjuntos malagueños y demuestra que quiere ser uno de los grandes aspirantes al ascenso, después de su caída el pasado curso desde la liga EBA. De este modo, el cuadro minero, tras vencer al Puente Genil, recibió el pasado domingo al CB Montilla en su pabellón, y el cual llegaba tras derrotar en su derbi a Cabra. Así, solo uno iba a poder prolongar el pleno, y la suerte cayó de cara para los de José Antonio Santaella.

El acierto desde el perímetro fue la gran baza para un Peñarroya que dominó el partido en su mayor parte, aunque fue tras la salida de vestuarios cuando se apuntó un parcial de 15-2 para dejar encarrilada definitivamente la contienda, que se resolvió por 83-67. Un choque en el que destacó el mexicano Austre Tona, que alcanzó los 24 puntos (todos desde la línea de tres) y fue uno de los jugadores más destacados del cuadro local, confirmando el completo acierto de su fichaje por la entidad provincial.

El que también saboreó el triunfo fue el Maristas, que superó al Invermoneda CBAT (60-72) en Alhaurín de la Torre, en un partido muy serio de los hombres que dirige Pablo Orozco. De hecho, salvo en el primer cuarto (23-20), los rojillos siempre mandaron en el electrónico gracias a una buena defensa y liderados en ataque por los 21 puntos de Fran Espinosa y los 16 de Fernando de Torres.

Finalmente, en el polo opuesto se encuentran tanto el CDB Cabra, que no pudo hacer nada ante el CB Benalmádena, el cual se aprovechó de su extraordinario porcentaje de acierto en los dos primeros cuartos, que les permitió irse al descanso con una ventaja de 14 puntos y dejó el choque al final en 73-93; y el Basket Genil, que cayó por 83-73 en su visita al CB Salliver Hotel Higuerón Fuengirola, en un duelo en el que los pontanos acusaron la baja de Gama, su jugador de referencia en ataque.

Etiquetas
stats