Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

Liga EBA Fichajes
El Córdoba CB incorpora al alero estadounidense Chrunn Williamson

El estadounidense Chrunn Williamson.

Cristian López

0

Una incorporación para marcar diferencias. El Coto Córdoba Baloncesto ha anunciado este jueves la incorporación del fichaje del alero estadounidense Chrunn Williamson, un jugador que está llamado a ser diferencial en la Liga EBA y que llega al club blanquiverde procedente de la Universidad de Alabama de la NCAA. A falta de cerrar la plantilla, Williamson es el segundo extranjero que recala en el equipo cordobés tras el traspaso del sueco Anton Politis.

El norteamericano, del año 2000 y natural de Guntersville, ha pasado en las últimas temporadas por diversos equipos de la NCAA, como las universidades Mercer y Naia, además de la citada Alabama. Fue cojugador del año en la 2021-22, un ejercicio en el que se proclamó campeón de conferencia. Con Williamson, el técnico Alfredo Gálvez dispondrá de un efectivo más que notable que se se desenvuelve bien como alero y ala-pívot gracias a su estatura (1,96) y la capacidad que tiene tanto en tareas defensivas como en ataque. De hecho, el lanzamiento exterior y el rebote son dos de sus especialidades.

A su llegada a Córdoba, el norteamericano ha explicado por qué se ha decantado por el Coto Córdoba esta temporada. “Me llamó mucho la atención que es un proyecto serio y sobre todo el entrenador”, ha indicado, subrayando asimismo el hecho de que sabe que va a “un sitio donde voy a trabajar mucho y vamos a intentar estar lo más arriba posible”.

Sobre sus objetivos para el ejercicio 2023-24, Williamson apunta que el gran reto es “ayudar al equipo a estar lo más arriba posible y espero aportar puntos, rebotes y defensa”.

Etiquetas
stats