Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Carmen y Adeba suman fuerzas para un proyecto potente en N1

Imagen de un partido de la pasada temporada del Adeba de N1

Cristian López

0

La unión hace la fuerza. Eso parece haber quedado claro en el baloncesto femenino cordobés, aunque falta por ver que ese pensamiento común se haga sólido en el tiempo. En los últimos años han ido saliendo proyectos, teniendo como gran referente el Milar Córdoba que surgió tras la fusión del Maristas y el Adeba, y el cual partió desde N1 hasta alcanzar la Liga Femenina Challenge en su tercera campaña de vida. Sin duda, el escalón más alto del baloncesto en la ciudad desde hacía décadas. No obstante, ese proyecto parece haberse diluido, ya que el club, tras el descenso, ha renunciado a salir en LF2 y el propio cuadro cervantino informó que se unía al Unicórdoba para crear un proyecto fuerte de cantera en la N1.

Por el mismo camino parece que van el propio Adeba y el Colegio Virgen del Carmen, otro de los equipos referentes del baloncesto formativo en la capital. Este mismo viernes, ambas entidades dieron a conocer el acuerdo de unión, con el fin de crear también un equipo sólido en la cuarta categoría femenina. “La unión de jugadoras júniors, y la posibilidad de que las jugadoras de más nivel de las canteras de ambos clubes puedan participar en el Nacional 1, es la base del acuerdo sellado ayer en IDM Margaritas”, exponían en un comunicado en redes sociales.

Además, en el escrito se especifica que “cerrados los puntos en los que se trabajará conjuntamente, ahora toca ir confirmando las plantillas que competirán tanto en la liga provincial júnior como en el equipo que militará en Primera Nacional”.

Hay que subrayar que el Adeba ya compitió la pasada temporada en Nacional con un equipo compuesto en su mayoría por júnior y cadetes, mientras que el Colegio Virgen del Carmen lleva varios años sin apostar por un equipo senior en categoría femenina, por lo que la unión de fuerzas de ambos planteles se presenta como una opción interesante para el crecimiento de dicho deporte en la ciudad.

Etiquetas
stats