Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

El Milar Córdoba BF decide renunciar a su plaza en Liga Femenina 2

Lance de un partido del Milar Córdoba BF durante la pasada temporada

Jesús Ventura

0

Una noticia que viene a confirmar el paso atrás que ha dado el deporte femenino cordobés con respecto a la anterior campaña regular. El Milar Córdoba BF ya ha comenzado a preparar el proyecto deportivo de la temporada 2023-24. La entidad cordobesa ha decidido darle un nuevo rumbo a su proyecto deportivo para centrarse en formar un equipo competitivo basado en las jugadoras cordobesas, así lo ha comunicado la propia institución en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación. El club andaluz ha decidido renunciar a su plaza en la Liga Femenina 2 para competir en la N1 Nacional. El nuevo Deza Maristas y el Uni Córdoba trabajarán juntos para formar un equipo sénior lo más competitivo posible, al igual que en las categorías júnior y cadete. El nuevo acuerdo lo sellaron Sebastián del Rey y Luis Requena (Maristas) y Antonio Bioque (Unicordoba). 

El Deza Maristas y el Unicordoba, que ya apostó hace semanas por salir en dicha categoría, ya colaboraron durante la temporada pasada en la categoría cadete. Ahora reforzarán su alianza al competir de manera conjunta también en las competiciones cadete, júnior y senior. El nuevo proyecto empezará desde la N1 con la intención de crecer al mismo ritmo que lo hagan las jugadoras cordobesas que formen parte de este proyecto. 

Por su parte, la propia institución cordobesa ha alegado las principales causas para tomar esta decisión. “Las características de una Liga Femenina 2, con más de 25.000 kilómetros en desplazamientos, alejada de las ayudas institucionales y actualmente con pocas jugadoras del nivel competitivo en la ciudad, obliga a un cambio de rumbo, con la idea de volver a la élite lo antes posible. La intención es incorporar al proyecto de una manera progresiva a las jóvenes talentos que están saliendo en estos últimos años”.

Prosiguiendo con su argumento, el Milar Córdoba BF quiere dar un paso atrás para crecer al mismo ritmo que el baloncesto cordobés. “Resulta muy complicado implicar a las jugadoras jóvenes en una liga tan exigente a nivel de desplazamientos, lo que nos obliga a replantearnos el camino hacia la élite y apostar por el crecimiento del talento cordobés. La vuelta a la élite debe darse cuando podamos disponer de un grupo de jugadoras locales con el nivel deportivo que nos permitan optimizar el presupuesto y dar sentido a un proyecto de ciudad. La distancia deportiva es mayor de la que pensábamos y por ello vamos a planificar un trabajo serio y de calidad que acerque a nuestras jugadoras a la élite”, ha culminado el escrito.

Etiquetas
stats