Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Dobuss da el primer paso en casa

Lance del duelo entre el Dobuss y el GMasB

Cristian López

0

Una vez cumplido el primer objetivo, se daba paso a las eliminatorias. Un nueva fase estaba en marcha y el Dobuss Córdoba Basket mantenía intacto su propósito de seguir pugnando por el ascenso a Liga Femenina 2. Para ello, los cruces por el título eran el siguiente escollo a superar para el cuadro cordobés que, tras finalizar como el mejor tercero de la N1, debía recibir en el Colegio Cervantes al GMasB, líder del grupo C. Y se cumplió. El primer paso ya está dado, gracias a una fantástica reacción cordobesa tras el descanso, que deparó en una victoria importante que puede ser decisiva para la vuelta.

Una salida en tromba de las granadinas pilló por sorpresa a un equipo local que tuvo una puesta en escena realmente irregular. Lejos quedaba aquella gran versión que se ha visto durante gran parte de la temporada, pues la efervescencia granadina ofreció más argumentos durante los primeros compases de partido. Tanto que a los pocos minutos el marcador reflejaba un parcial de 2-7 que obligó a Miguel Ángel Luque a parar la contienda. Una salida desconocida para las cordobesas que, sin embargo, comenzaron a mejorar tras la pausa. La indicaciones del técnico surtieron efecto y el Dobuss comenzó a mejorar gracias al liderazgo ofensivo de Conchi Satorre. A la misma se le ha fichado para que sea la cara visible en ataque y tal papel asumió con notable soltura, dejando algunas jugadas individuales de muchísimo nivel.

Pero sin duda, la reacción local llegaría a raíz de un nivel mayor atrás. La defensa aumentó su intensidad, con Licksai, Martínez y Castro haciéndose grandes en la pintura. Tanto que las visitantes apenas pudieron sobrevivir gracias al lanzamiento exterior. De este modo, la igualdad pasó a ser la tónica dominante y el primer periodo se resolvió con 14-15. 

En esa mínima distancia se mantendría en el encuentro ya hasta el descanso, con picos positivos de hasta tres puntos de ventaja para las califas. Y es que el Dobuss fue mejorando progresivamente con el paso de los minutos, haciéndose dueño del ritmo de partido y llegando a voltear el resultado a su favor por primera vez (21-18 a falta de seis minutos para el descanso). El desacierto desde el perímetro impidió a las de Luque obtener una ventaja mucho mayor, aunque el goteo continuaba produciéndose en segundas jugadas gracias al rebote ofensivo. Por su parte, el GMasB sí que aprovechaba bien los errores de su adversario para castigar a la contra. Además, su claridad en el triple andaba mucho más fina. Y pese a todo, la mínima camino de vestuarios era ahora favorable para las cordobesas (29-28). 

El tiempo de asueto sirvió para que ambos equipos se vieran ya abocados a darlo todo sobre la pista, al menos en lo físico. Y es que el reinicio de partido cogió un ritmo frenético de transiciones constantes. Eso sí, el acierto se nubló por completo en ambos bandos. De hecho, en más de tres minutos solo se anotó una canasta, con sello local, por lo que el Dobuss, a trompicones, continuaba siendo dueño de la situación. Una vez se templaron los nervios y esa energía de idas y venidas constantes se desarrolló con más cabeza que corazón, la ventaja fue en aumento. 

Con nueve arriba se entró en los últimos diez minutos del choque, y con las de Luque en una inercia completamente favorable. Tanto que se llegó a aumentar hasta los trece, en gran medida gracias a la mencionada Satorre, imparable en las penetraciones. Pero no estaban dispuestas a rendirse las nazaríes, que a base de lanzamiento exterior llegaron a situarse a cinco puntos a poco más de un minuto para el final. Sin embargo, una última reacción local desembocó en un empujón final que puede resultar decisivo para el choque de vuelta, pues el encuentro se cerró con una diferencia importante de 61-51.

Etiquetas
stats