Andrea Alcántara seguirá en el RACA Granada en LF Challenge

Andrea Alcántara, con el balón, en un partido del RACA Granada

Es referente de su disciplina en modalidad femenina. Así sucede desde hace tiempo a pesar de su juventud. La mejor muestra de ello es que permanece en las principales categorías nacionales una temporada tras otra. Y la próxima no es una excepción, ya que Andrea Alcántara va a continuar en la segunda división femenina del país. Si bien esta vez, a partir de la 2021-22 de hecho, la competición pasa a denominarse Liga Femenina Challenge. Dicho campeonato se conforma como escalón superior respecto de Liga Femenina 2. Más allá de esos apuntes, la cordobesa sigue a magnífico nivel al prolongar su vinculación con el RACA Granada.

La entidad nazarí anunció en la tarde del miércoles la renovación, un año más, de la escolta. En su club se considera que la jugadora “aporta frescura y descaro al juego del equipo”. Dichas cualidades, amén de otras, son las que va a sumar en otro curso a un RACA Granada con que cerró una gran actuación durante la campaña 2020-21. Su nombre, por cierto, no es el único que va a dar presencia a Córdoba en Liga Femenina Challenge en el estreno de la competición. Porque también en dicha categoría está llamada a participar Cristina Abad. En el caso de la base después de promocionar en el Al-Qázeres tras finalizar su etapa como juvenil.

Conocida su continuidad, Andrea Alcántara mostró su satisfacción por mantenerse en los planes del conjunto granadino. “Renovar significa que el club confía en mí y en el trabajo que he estado realizando y que voy a ser capaz de seguir aportando cosas positivas al equipo”, expresó la jugadora de inicio. “Estoy muy contenta de poder estar aquí un año más y de seguir creciendo en este equipo”, agregó. Además, la cordobesa afirmó tener “muchas ganas de ver cómo va a ser la Liga Femenina Challenge”. “El nivel competitivo va a ser elevado, será una liga exigente”, prosiguió al respecto. “Pero ya demostramos que, pese a ser un año complicado, nos merecíamos estar en esta liga. Vamos a ir con todo, a ganar todos los partidos que podamos”, concluyó.

Formada en las categorías inferiores del Adeba, Andrea Alcántara destacó en cadete y júnior al lograr en ambas edades el Campeonato de Andalucía de clubes en el curso 2013-14. De la entidad cordobesa dio el salto al Conquero Huelva, con el que repitió el doble título en la campaña siguiente. Pero su consagración se produjo una temporada después, cuando debutó con el primer equipo onubense en Liga Femenina y celebró el trofeo de Copa de la Reina. La Cordobesa pasó después por el Aros de León, con el que defendió durante dos campeonatos al Patatas Hijolusa en Liga Femenina 2, y por el Movistar Estudiantes. Por si fuera poco, la escolta tiene experiencia internacional al entrar en los planes de la selección U18 incluso para un Mundial y un Europeo.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2021 - 05:20 h