Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Con un Balón de Oro y un cordobés de Dos Torres

Álvaro Medrán, el día de su debut ante el Levante.

Paco Merino

0

Álvaro Medrán entra en la convocatoria de Ancelotti para el partido en El Arcángel | El centrocampista cordobés es una de las esperanzas de futuro del Real Madrid

Desde que ponga los pies en Córdoba será el centro de todos los focos. Cristiano Ronaldo, el Balón de Oro y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos -él dice que quiere ser el mejor y hace todo lo que puede al respecto, que no es poco-, lidera la expedición de dieciocho futbolistas que Carlo Ancelotti ha formado para batir a un novato en la Liga. Pero entre los monstruos sagrados del madridismo hay un proyecto en ciernes, una perla que entre Zidane y Ancelotti están puliendo para que dentro de un tiempo, seguramente muy poco, sea una de las referencias de la constelación blanca. Se llama Álvaro Medrán, tiene 20 años y nació en la localidad cordobesa de Dos Torres. Esta misma temporada, el usía ya ha debutado como goleador en la Champions League ante el Ludogorets y se estrenó en la Liga con una paliza blanca al Levante (0-5).

Medrán, aún desconocido para el gran público, llegará empotrado en un batallón de primerísimo nivel. Pero también habrá quien le mire de forma especial. De hecho, en el club de su tierra le observan con ojos de deseo. La posibilidad de contar con él como cedido hasta finales de la presente temporada sigue revoloteando, como una opción, hasta que se cierre el mercado invernal. Los dirigentes del club no esconden sus apetencias, aunque en la actualidad Medrán está contando para Ancelotti, que le reclutó durante el periodo en el que Luka Modric estuvo lesionado. El croata sigue sin poder intervenir. No va en la lista de citados, como tampoco Isco, que tiene molestias, ni Pepe, que sufrió un percance en la zona costal ante el Atlético de Madrid.

El Real Madrid llegará a Córdoba con un grupo compuesto por los porteros Iker Casillas, Keylor Navas y Pacheco; los defensas Varane, Ramos, Coentrao, Marcelo, Carvajal, Arbeloa y Nacho; los centrocampistas Khedira, Kroos, James, Bale, Illarra y Álvaro Medrán; y los delanteros Cristiano Ronaldo, Benzema, Chicharito y Jesé. Habrá dos descartes antes del partido. Hay ahí internacionales, campeones de Liga, de Europa, del Mundo, acaparadores de récords individuales... y un chico de Dos Torres al que el destino ha llevado, fíjense, a poner el acento cordobés sobre el césped -acompañando en este capítulo al local Fede Vico- con la camiseta del Real Madrid en un estadio en el que seguramente soñó jugar siendo niño.

Etiquetas
stats