Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento concederá la medalla de oro de la ciudad al Córdoba CF

.

Alfonso Alba

0

El alcalde hablará con los portavoces para cuadrar un reconocimiento que el Consistorio sólo concede cada dos años | El club y el entrenador llaman al entendimiento entre las instituciones y el equipo

El Ayuntamiento concederá la medalla de oro de la ciudad al Córdoba CF después de su ascenso a Primera División. El alcalde, José Antonio Nieto, anunció durante la recepción municipal a los futbolistas que propondrá a los concejales hacer “una excepción” al reglamento municipal, ya que el Consistorio solo concede este tipo de reconocimientos cada dos años. El regidor aseguró que ahora hablará con los concejales de la oposición para consensuar cuándo y cómo hacerlo, pero que su intención es que se pueda conceder la máxima distinción del Ayuntamiento al club antes de que comience la próxima temporada.

No fue el único regalo que se le concedió a los jugadores. Nieto entregó una Mezquita de plata al presidente del club, Carlos González, y un reloj al futbolista Pedro, que, confesó ante un salón de plenos atestado, que se lo pidió reiteradamente durante el viaje de regreso de Las Palmas. Pedro, sin voz, lo agradeció.

La recepción municipal, multitudinaria en una sala noble en la que no se cabía entre autoridades y familiares, sirvió también para acercar posturas entre el club y el Ayuntamiento, condenados a enterderse en la nueva etapa en Primera División. El alcalde admitió en su discurso que ha tenido “desencuentros” con la directiva, pero aseguró que en estos días ya ha “hablado” con el presidente, del que glosó su gestión y la valoró. “Yo también entiendo que el Ayuntamiento tiene que ser gestionado como una empresa”, dijo, para comparar su gestión con la del club.

Desde el club se hicieron diversas llamadas al entendimiento. Tanto el presidente como el entrenador, Albert Ferrer, insistieron en que se hacen falta mutuamente para un proyecto que va más allá del ascenso y que es consolidarse en Primera División. “Nuestro proyecto es hacer un club más grande, si podemos”, dijo González. “No queremos que el Córdoba sea un equipo ascensor”, enfatizó Ferrer. “Pensad que el año que viene vamos a disfrutar mucho”, insistió. El capitán del equipo, Abel Gómez, también cogió el micrófono para agradecer las muestras de cariño y entusiasmo y destacar que “Córdoba es una ciudad de Primera” y que se merecía este ascenso.

Etiquetas
stats