Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La que se avecina: el partido de León

Jesús León, en el palco durante un partido en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El consejo de administración convocado y desconvocado en cuestión de horas ha sido el episodio cumbre de una esperpéntica semana en lo institucional dentro de la destartalada casa blanquiverde. Este domingo vuelve a casa el equipo de Enrique Martín después de padecer su primera derrota del curso -ante el filial del Sevilla-para recibir a otro filial, el del Cádiz, con el que jamás se ha enfrentado porque los cachorros amarillos nunca habían estado más arriba de la Tercera División.

La plantilla se concentra en lo suyo, a la espera de que pase lo que tenga que pasar. Para el grupo deportivo, el ascenso es la única meta. Para otros, los frentes son múltiples. Jesús León, en sus horas más bajas como rector de la entidad, afrontará otro examen público a su gestión. Se avecina un domingo caliente en El Arcángel.

Pitada, pañolada y linternas

Distintos colectivos cordobesistas agrupados en la plataforma CCFSomosNosotros han convocado a la afición para que se sume a la protesta contra Jesús León, al que han vuelto a criticar con dureza en un comunicado. Los treinta colectivos firmantes se declaran “preocupados” e “indignados” por asuntos como “las noticias aparecidas sobre el bloqueo de ingresos por el embargo de Hacienda”, la situación con Endesa “por el riesgo que existe de un corte de luz por impago de facturas”, los “empleados sin cobrar”, la situación del equipo femenino y el pago del alquiler de los pisos de las jugadoras, las equipaciones de los niños de la Fundación o la falta de apoyo al equipo de fútbol sala, que “no lleva el escudo” del Córdoba “por la cabezonería de Jesús León”.

Las peñas y colectivos piden al estadio que realice una pitada y una pañolada contra León en el inicio del partido ante el Cádiz B, a partir de las 18:00 horas, en lugar del pitarle cuando salga al palco, “para que no se cruce con el himno”. Además, repetirá la protesta con el encendido de linternas en el minuto 54 del partido.

González acusa: “Esto es una broma, un vodevil”

El consejo de administración del Córdoba que finalmente no se celebró “por problemas de agenda”, según el club, tenía entre los puntos del orden del día dos muy concretos: se iba a requerir la entrega del libro de accionistas a la aún consejera Magdalena Entrenas y también se iba a debatir la solicitud de una junta de accionistas por parte de Azaveco (Carlos González). La abogada ya declaró que estaba dispuesta a acudir y apuntó que la excusa para la suspensión no era creíble. Y volvió a poner en el disparadero a León. “A mí me parece una situación absolutamente inviable en todos los aspectos: deportivo, institucional, económico… en todos”, expresó.

Carlos González, por su parte, manifestó que “la propiedad del club la determinará un juez más pronto que tarde” después de que León decidiera no pagarle los 4'5 millones que aún le adeuda. “En la titularidad de las acciones no tenemos ninguna duda ni nosotros ni el señor León”, apostilló el tinerfeño en declaraciones a Onda Cero Córdoba. González se refirió de modo irónico a la causa esgrimida por el Córdoba para desconvocar el consejo. “León no tiene problemas de agenda porque no tiene nada que hacer aparte de destrozar al Córdoba cada vez que puede. No tiene otra cosa que hacer porque todo el mundo sabe que sus empresas están quebradas y tiene deudas por todas partes”, afirmó.

“Amado estaba en Córdoba, Magdalena Entrenas también y el otro consejero entiendo que también, por lo que fue un problema de números”, indicó el expresidente blanquiverde, que resaltó que “para sacar adelante el punto de 'dar poderes al Presidente-Consejero Delegado' necesitaba 4 votos y como no los iba a sacar, lo suspendió”. “Yo he tenido empresas y he estado en consejos de administración y esto no puede funcionar así, no puede ser que su consejo dé soporte a todas sus fechorías”, añadió.

“Todo es una broma, un vodevil. Aquí viene Berlanga si levantara la cabeza y nos hacia una película. Estamos en manos de una persona que no tiene ningún escrúpulo, que ni es empresario ni es nada. Un empresario no trabaja ni funciona ni actúa así. Ni se rodea de ciertos personajes”, arguyó, añadiendo que “esto nos hace mucho daño a los empresarios, sobre todo ahora que estamos tanto en boca de la clase política. Este personaje no es un empresario, no llega ni a mal tendero”. González concluyó recordando que “la Guardia Civil está investigando las fechorías de este hombre y tendré que ir a declarar sobre esto en noviembre”.

Pablo Lozano: “Lo importante es que ascienda”

La sombra de la crisis del Córdoba CF sobrevoló la presentación oficial del partido que disputarán en El Arcángel el próximo día 10 las selecciones nacionales sub-21 de España y Alemania. En el acto protocolario, celebrado en el Ayuntamiento, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, se refirió a la grave situación de la entidad blanquiverde a preguntas de los periodistas. Y el dirigente pozoalbense lo hizo con prudencia, cortesía y piedad. “Como Federación no podemos estar en los problemas extradeportivos de los clubes”, dijo Lozano, quien resaltó que “lo más importante es que el Córdoba ascienda y recupere la categoría que nunca debió perder”.

Etiquetas
stats