Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avanza el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva

Terrenos donde irá la nueva ciudad deportiva del Córdoba. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El presidente del Córdoba anuncia que la obra ya está adjudicada y asegura que las instalaciones estarán para el 30 de junio | El alcalde espera que la cesión de los terrenos se produzca en diciembre

El proyecto de la nueva Ciudad Deportiva del Córdoba sigue adelante. De hecho, los primeros trámites son ya una realidad y las obras están adjudicadas. La idea es que las instalaciones estén concluidas para el mes de junio del próximo año. Ésa es la fecha que se marca el club, tal y como aseguró Carlos González este martes. El rector blanquiverde reiteró tras el acto de concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la entidad lo que dejó apuntado en septiembre. “Estará hecha a final de temporada”, indicó entonces e insistió en esta ocasión. El presidente del conjunto califal explicó que “está adjudicada la obra y la constructora ha firmado los plazos”, si bien “lo que pasa es que la gente no lo verá porque todos los edificios se hacen fábrica”. Es con el inicio de 2015 cuando espera se inicien los trabajos sobre el terreno que cederá el Ayuntamiento, en la zona del Tablero. “Hasta enero no empezará a moverse el terreno, pero los edificios llevan dos meses y medio haciéndose”, declaró en ese sentido.

Esos plazos son los que maneja también el alcalde. “Esperamos que la cesión (de los terrenos) pueda estar hecha en diciembre”, afirmó después de anunciar que ya se habían dado pasos en lo que a los trámites se refiere. “Creo que hoy mismo ha llegado a la Gerencia de Urbanismo la petición con el diseño de la Ciudad Deportiva, petición que ahora tiene que analizar el departamento de planeamiento”, expuso para concluir que desde el Consistorio se va a “intentar tramitar esta semana, si no la próxima, con todos los informes técnicos pertinentes”.

Etiquetas
stats