Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Media Maratón de Córdoba
La vida tras los ganadores de la Media Maratón de Córdoba: oros europeos y un accidente de tráfico

Houssame Benabbou durante la prueba

Cristian López

0

Miles de historias en apenas unas horas. Infinitos objetivos en una misma prueba. La Media Maratón de Córdoba 2025, como era de esperar, vio coronarse a dos nuevos corredores, quienes recogieron el testigo de los vigentes vencedores. Cumplieron los favoritos y la prueba, pese a la lluvia, transcurrió en lo deportivo con plena normalidad, pese a que las precipitaciones impidieron que se pudiera alcanzar el récord femenino. Sea como sea, Houssame Benabbou y Fátima Ouhaddou han sido los encargados de ampliar el palmarés de la prueba, logrando victorias que dejan tras de sí historias de superación y crecimiento propios.

De hecho, el ganador masculino no solo logró ser más rápido que los casi 8.000 atletas dispuestos en la línea de salida, sino que se superó a sí mismo. Un corredor con un amplío currículum a sus espaldas, pero que llegaba con la emoción y la ambición de recuperar sensaciones. Y es que un accidente de tráfico, como él mismo apuntó al término de la carrera, le había mantenido apartado de la élite durante dos años.

De este modo, en las últimas semanas se había preparado para una nueva conquista particular. Y triunfó en Córdoba, algo que no le es extraño a este atleta especializado en el campo a través y pruebas de fondos. Nacido en Marruecos, pero criado en Extremadura, en su haber tiene el hito de ser el atleta más joven de la historia en proclamarse campeón de España de media maratón. Lo hizo en 2018, con apenas 24 años. Un título que sumó igualmente en 2019 y 2021, mientras que en 2022 y 2023 fue subcampeón. Cinco veces consecutivas en el podio, lo que le convierte en el corredor español con más medallas en la historia de la media maratón.

Fátima Ouhaddou junto a su familia

Igualmente, a nivel internacional ha sido campeón de Europa de 50 kilómetros en ruta, mientras que, en su largo recorrido compitiendo con la selección nacional, consiguió también ser campeón continental de campo a través sub 23.

Y si a nivel europeo ha brillado, sin duda alguna, Benabbou, no es menor el recorrido de Ouhaddou, también marroquí de nacimiento, pero cordobesa (y aguilarense) de corazón, pues en esa localidad lleva asentada ya muchos años. La atleta cumplió con su objetivo de ganar y poder ser profeta en su tierra, después de haber logrado igualmente sembrar su dominio por otras partes del mundo. Y es que Fátima consiguió en 2024 el bronce en el Europeo de media maratón por equipos con España, mientras que acumula un 2025 dorado, como flamante campeona continental de maratón.

Etiquetas
stats