Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Trotasierra prepara la vuelta de la Ruta de la Miel en noviembre

Atletas en una edición anterior de la Ruta de la Miel

Rafael Ávalos

0

Es la disciplina más afectada en la provincia. Al menos en lo que respecta al carácter popular. No en vano, desde el 8 de marzo de 2020 no existe competición alguna en las calles de la capital o de cualquier otro municipio. Durante las últimas semanas, clubes y administraciones tratan de recuperar la normalidad, si bien con perspectiva siempre a medio plazo. Porque la situación todavía dificulta la vuelta a la rutina conocida a nivel de calendario. Una de las entidades es el Trotasierra de Hornachuelos, que junto con el Ayuntamiento de la localidad prepara el regreso de la Ruta de la Miel. La novedad la da a conocer el propio conjunto organizador por medio de un comunicado en que fija la disputa de la carrera popular el 7 de noviembre.

Aún resta mucho tiempo, tanto como para que el panorama sea muy distinto. Pero no deja de ser una buena noticia que las distintas instituciones, tanto deportivas como gubernamentales, apuesten poco a poco y con lógica prudencia por recobrar el pulso a la cotidianidad en atletismo popular. “Tras la obligada suspensión del pasado año con motivo de la pandemia, es muy gratificante para el área de Deportes del Ayuntamiento de Hornachuelos comunicar que el domingo 7 de noviembre de 2021 celebraremos la vigésimo segunda Carrera Popular Ruta de la Miel”, expone la nota del Trotasierra. En realidad corresponde este texto al Consistorio pero es compartido por el club.

En efecto, en 2020 no pudo desarrollarse la emblemática carrera, una de las veteranas en el calendario cordobés, debido a la crisis sanitaria por Covid-19. Sucedió igual que con el resto de competiciones de la provincia desde el 8 de marzo. Aquel fue el último día en que hubo una prueba -fue alguna más en realidad- en la capital o cualquier otro municipio. Desde ese momento apenas hubo carreras de carácter virtual e intentos fallidos de celebrar otras, no demasiadas en verdad, en formato habitual. Sin ir más lejos, hace poco más de una semana el Ayuntamiento de Puente Genil postergó su Media Maratón, prevista inicialmente en febrero y después para el 16 de mayo. La idea respecto de ésta es que pueda celebrarse el 6 de junio.

De vuelta a la Ruta de la Miel, las entidades organizadoras informan de que acumulan varios meses de trabajo “con muchísima ilusión” para que Hornachuelos, así como los y las atletas puedan volver a disfrutar “de una fiesta del deporte en la carrera más dulce de la provincia”. Por otro lado, el Ayuntamiento de la localidad y el Trotasierra informan de que “el miércoles 1 de septiembre a las 11:00 se dará el pistoletazo de salida”. “Será el momento en el que se abrirán las inscripciones”, precisa al respecto. “La previsión es que los dorsales ofertados duren muy pocas horas”, concluye el texto, con el aviso de que en siguientes fechas se van a conocer más detalles.

Etiquetas
stats