El Surco Lucena, listo para otro asalto a la élite

Atletas del Surco Lucena en la Copa del Rey.

Las instalaciones municipales de El Fontanar se preparan para vivir una nueva cita con la élite del atletismo nacional. En efecto, la capital acoge este próximo sábado la primera jornada masculina de la Liga Joma de Clubes de División de Honor, es decir, la máxima categoría por equipos de la Real Federación Española de Atletismo. Por tanto, algunos de los clubes más destacados del país en dicha disciplina se congregarán en la ciudad para un día de pura emoción. En concreto, el anfitrión será el Surco Lucena, que encara su tercera participación entre los mejores de España, y en esta primera jornada lo hará, además, con el público a favor. Así, en su grupo ha quedado encuadrado con el Playas de Castellón, el Unicaja Jaén Paraíso Interior y el Capex.

Una competición que, como viene siendo habitual cada campaña, se desarrollará en tres jornadas al aire libre. En las dos primeras jornadas (30 de abril y 14 de mayo) los equipos se distribuirán en cuatro encuentros cuadrangulares con dos atletas por prueba. Se clasificarán para la tercera según los resultados de estas dos jornadas, y en esta ocasión, en dos encuentros de ocho equipos (uno por el título y otro por la permanencia) con un solo atleta por prueba.

En esta primera jornada se disputarán cuatro encuentros con los equipos agrupados por estadillo y proximidad geográfica. En cada grupo cuadrangular se incluirá a un equipo clasificado entre el 1º y 4º del estadillo, otro del 5º al 8º, otro del 9º al 12º y otro del 13º al 16º. El equipo clasificado en primer lugar de cada encuentro obtendrá cuatro puntos, el segundo sumará tres y el tercer clasificado dos, quedando uno solo para las cuentas del cuarto.

Sin duda, el objetivo del cuadro lucentino es finalizar entre los ocho primeros en estas dos jornadas, lo que le daría la seguridad de continuar un año más en la División de Honor. Y este primer paso en El Fontanar resultará decisivo. La jornada estará compuesta de una veintena de pruebas, que son las siguientes: 5.000 marcha, relevos 4x400 y 4x100, disco, peso, jabalina, martillo, triple salto, longitud, pértiga, altura, 110 metros vallas, 400 metros vallas, 3.000 obstáculos, 3.000 metros, 1.500 metros, 800 metros, 400 metros, 200 metros y 100 metros.

Etiquetas
stats