La Ruta de la Miel agota dorsales con récord de participación
Éxito total, una vez más. Hace unos días se conocía que tan solo quedaban 50 dorsales para agotar todas las inscripciones de cara a la próxima edición de la Ruta de la Miel. Y el cupo ya se ha alcanzado. En efecto, la organización ha dado a conocer este viernes que todos los dorsales disponibles para la vigésimo cuarta edición de la prueba, que son 1.000 en categorías de mayores y 500 en infantiles, ya se han agotado, por lo que la misma contará un año más con récord de participantes, de cara a una prueba organizada por el Club Trotasierra y que se celebrará el próximo 22 de octubre en el municipio de Hornachuelos.
La misma cuenta con un recorrido de más de 16 kilómetros para la carrera reina, y ya dispone de un palmarés de excepción. De hecho y durante el curso pasado, el marroquí Mohamed Lansi y la sevillana Carmen Gutiérrez fueron los grandes triunfadores de la competición, seguidos de Antonio Montero y José Luis Dávila en el apartado masculino; mientras que Raquel Hernández y Yolanda Villalba hicieron lo propio en categoría femenina.
Eso sí, para este 2023 habrá más atletas de excepción en la línea de salida, ya que han confirmado su presencia tanto el olímpico Kevin López, quien dispone de un palmarés envidiable, siendo nueve veces campeón de España entre la pista cubierta y el aire libre, además de haber obtenido varias medallas continentales y haber participado en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016; como el histórico Jesús España, uno de los fondistas españoles más laureados de la historia. De hecho, en su palmarés figuran cuatro oros europeos (2006, 2009, 2010 y 2011), además de una plata continental y tres bronces. Asimismo, ha sido ocho veces campeón de España en 5.000 metros, y cinco veces en 3.000 metros en pista cubierta.
0