Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristóbal García vence en Montilla, que también retoma el atletismo popular

Podio de la Carrera María Auxiliadora de Montilla

Rafael Ávalos

0

Poco a poco y siempre con prudencia, la provincia recupera la normalidad dentro de la disciplina más afectada por la pandemia de Covid-19. No es otra que el atletismo, eso sí, en su versión popular pues clubes y deportistas mantienen su actividad competitiva desde hace meses. Aunque todavía resta mucho para alcanzar la cotidianidad real en este sentido, Córdoba goza paulatinamente de pruebas habituales en los circuitos. La más reciente es la Carrera Popular María Auxiliadora de Montilla, disputada la noche del sábado en su formato tradicional. Cristóbal García y Marisol Gómez, por cierto, son los vencedores de una edición muy especial por suponer, precisamente, el regreso.

Sólo una semana después de que el atletismo popular volviera en la provincia con la Media Maratón Villa de Puente Genil, la localidad de la Campiña Sur acogió una cita que el pasado año se celebrara en formato virtual. Montilla fue testigo de esta forma de la segunda competición popular en Córdoba desde el 8 de marzo de 2020, cuando se desarrollaron las últimas carreras antes de la definitiva irrupción del coronavirus y la declaración del estado de alarma. En esta ocasión el evento llegó a su decimoctava edición, en la que se cubrió el cupo de 400 dorsales. La organización quiso establecer un límite más bajo de lo normal debido, como es lógico, a la todavía existente crisis sanitaria por la Covid-19. Además, hubo seguimiento vía chip de cada participante, lo que permitió su salida escalonada.

Acerca de la competición, el retorno de la veterana prueba concluyó con la victoria de Cristóbal García. El deportista del Montilla – Córdoba Triatlón se impuso de manera clara, además, al obtener una ventaja de más de medio minuto sobre el segundo. Su tiempo fue de 32:51, mientras que el de su perseguidor fue de 33:27. Con dicha marca cerró su participación Alberto Rubio, del Trotasierra. El podio masculino lo completó un compañero de club del vencedor, Sergio Espejo, que cruzó la línea de meta en 33:36.

Mientras, en féminas ganó Marisol Gómez. La diferencia de la triunfadora en este caso respecto de sus competidoras fue mayor aún. La corredora del Trotasierra finalizó con un registro de 42:00, casi cinco minutos por delante de la segunda y tercera en la tabla de la modalidad. En tales posiciones terminaron dos componentes del Trivila con el reloj frenado de forma idéntica, en 46:50. Fueron Rosa María Jiménez y Sonia López quienes compartieron paso por línea de meta y acompañaron a la vencedora en los cajones del podio en Montilla.

Etiquetas
stats