Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Media Maratón Córdoba – Almodóvar alcanza los 250 dorsales en un día

Atletas en la última edición de la Media Maratón Córdoba - Almodóvar

Rafael Ávalos

0

El deseo de retomar la normalidad es palpable en cualquier ámbito de la sociedad de un tiempo a esta parte. Ocurre mucho más, incluso, en apartados concretos. Más si cabe en la provincia y en relación a determinadas actividades. Como ejemplo claro se encuentra el atletismo popular, que lentamente vuelve en Córdoba. La comprobación definitiva de que es desbordante la gana por regresar a las calzadas con motivo de las distintas carreras habituales en circuitos se produce con el inicio de las inscripciones para la Media Maratón Córdoba – Almodóvar del Río. No en vano, en apenas un día la organización ya tiene cubierta la mitad del cupo para su edición de 2021.

Después de que la pasada semana el Ayuntamiento de Almodóvar del Río anunciara su intención de recuperar la emblemática prueba, y hacerlo además por todo lo alto, en la jornada de este martes se ha sabido que la adquisición de dorsales marcha muy por encima de lo esperado. Son 500 las plazas abiertas a atletas y en menos de 24 horas ya se han repartido 250. “Es un fenómeno que no habíamos experimentado en ninguna de las ediciones anteriores”, ha expresado el Consistorio de la localidad del Valle Medio del Guadalquivir en un breve comunicado. Y eso que la de este año va a ser la trigésimo quinta ocasión en que se celebra la competición, prevista esta vez para el 26 de septiembre.

“Hay hambre de carreras, el corredor popular quiere pruebas. ¡Esperamos que ésta no les defraude”, ha añadido del Ayuntamiento de Almodóvar del Río. Como es lógico, el número de dorsales es notablemente inferior al de las más recientes ediciones. El tope de 500 atletas está enmarcado en las actuales medidas de seguridad y sanitarias por la pandemia de Covid-19 y a las consiguientes restricciones impuestas por la Junta de Andalucía. De esta forma, quien desee participar en la Media Maratón desde Córdoba hasta el mencionado municipio debe darse prisa en adjudicarse un dorsal. Para ellos, los interesados tienen dispuesta una plataforma web.

Si nada lo impide, la Media Maratón Córdoba – Almodóvar del Río va a secundar en unos meses a otras pruebas que ya se han celebrado en la provincia. Durante lo que va del presente mes ya ha habido dos citas en otros tantos municipios. Además han sido carreras igualmente veteranas y relevantes dentro del Circuito Provincial, que en 2020 se desarrollaba sin presencia en la capital hasta que el 8 de marzo la actividad quedó paralizada por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. La Media Maratón Villa de Puente Genil y la Carrera Nocturna María Auxiliadora de Montilla han sido las encargadas de abrir el camino. En el calendario también está fijado el retorno de la Ruta de la Miel de Hornachuelos, prevista para el 7 de noviembre.

Etiquetas
stats