Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Almodóvar del Río procura una Media Maratón que “deje con la boca abierta”

Imagen de una edición de la Media Maratón Córdoba - Almodóvar

Rafael Ávalos

0

Se puede. La duda está resuelta desde el pasado fin de semana, cuando por primera vez hubiera una prueba después de 15 meses -con exactitud, algún día menos-. Tras la disputa de la Media Maratón Villa de Puente Genil el domingo anterior, queda claro que es factible la celebración de una carrera. Por supuesto, dentro de la prudencia en cuanto a participación y llamada al público y con estricto seguimiento de las obligadas medidas de seguridad y sanitaras. El caso es que el atletismo popular procura poco a poco su regreso en Córdoba después del peor período de pandemia de Covid-19. Y en éstas se conoce la intención del Ayuntamiento de Almodóvar del Río de recuperar su Media Maratón desde la capital. Con su vuelta al calendario como objetivo se pone en marcha ya el Consistorio de la localidad del Valle Medio del Guadalquivir.

Fue el propio gobierno del citado municipio el que, unos días atrás, informó acerca de su pretensión al respecto. El Ayuntamiento abordó el asunto en un comunicado en que explicó que la sala de comisiones del Consistorio cuco acogió “la primera reunión de coordinación de la trigésimo quinta Media Maratón Córdoba – Almodóvar del Río”. De la prueba dejó a saber el texto que, salvo giro de los acontecimientos -esto es un poco probable empeoramiento grave de la crisis sanitaria-, “tendrá lugar el próximo 26 de septiembre con importantes novedades tras un año sin celebrarse a causa de la pandemia de Covid-19”. De entrada, la alcaldesa de la localidad, María Sierra Luque, afirmó que el objetivo es que la siguiente edición, “tras un año de parón, deje con la boca abierta a los atletas populares”.

“Vamos a integrar en la organización a las áreas de Cultura, Turismo, Participación Ciudadana e Igualdad, ofreciendo alojamiento y paquetes de actividades interesantes para que el corredor disfrute todo el fin de semana”, expuso la regidora acto seguido sobre la idea del Ayuntamiento. La corporación municipal de Almodóvar del Río indicó al respecto que ya se trabaja en la bolsa del corredor, que va a mejorar cuantitativa y cualitativamente, con una camiseta de diseño de vanguardia y productos propios de la comarca, así como avituallamiento durante y después de la prueba. “Haremos mucho hincapié en la espectacularidad de la entrada en meta, donde el corredor y el público que pueda acompañarnos se sorprenda de la impresionante puesta en escena que no va a dejar indiferente a nadie”, aseguró María Sierra Luque.

A todo esto, con motivo de las restricciones actuales por la pandemia de Covid-19 el Ayuntamiento de Almodóvar del Río plantea la posibilidad de que sean unos 500 los atletas que tengan opción de participar. “Esperamos que con el paso de los meses y la progresiva vacunación podamos aspirar al mismo aforo de ediciones anteriores”, dijo, no obstante, la alcaldesa del municipio del Valle Medio del Guadalquivir. Sea como fuere, lo importante a estas alturas es que las entidades locales y deportivas empiezan a perder el temor a la celebración de competiciones. También porque la situación no es, para nada, similar a la del pasado año. El pasado domingo fue Puente Genil la que albergó la primera carrera de atletismo popular habitualmente incluida en circuito que se desarrollaba desde el 8 de marzo de 2020. Mientras, con anterioridad, preparan el Consistorio de Hornachuelos y el Trotasierra el retorno de la Ruta de la Miel, previta en principio para el 7 de noviembre.

Etiquetas
stats