Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lansi y Chiclana se llevan el triunfo en la Media Maratón de Lucena

Podio masculino en Lucena

Jesús Ventura

0

Una vez más, el atletismo cordobés vuelve a triunfar. Tanto la capital como la provincia de Córdoba respira esta disciplina por los cuatro costados y eso hace que el nivel vaya subiendo conforme los años siguen pasando. Esta vez, la localidad de Lucena organizó la décima edición de su Media Maratón en la que 900 corredores recorrieron las calles del municipio en busca no solo de ganar, sino que la satisfacción de practicar su deporte favorito y, además, superarse a sí mismos. Es por ello que el emplazamiento lucentino fue una auténtica fiesta a pesar del frio y las fuertes rachas de viento desde primera hora de este domingo.

En lo puramente deportivo, Mohamed Lamsi (Club Nerja Atletismo), no dio lugar a la sorpresa y se consagró campeón de la prueba por tercer año consecutivo con una marca de 01:09:02 tras distanciarse en los últimos metros de Juan Ignacio Grondona (Club Atletismo Cordobés), seguido pocos segundos después por Diego Tirado (Club Runners Pura Cepa). En quinta posición llegó Antonio Montero (Club Trotasierra), primer atleta de casa en cruzar la línea de meta por delante de su compañero Cristóbal García, cerrando este podio local masculino el lucentino Sergio Espejo.

En la categoría general femenina también se cumplieron los pronósticos con la victoria para Lola Chiclana (Club Nerja Atletismo), que completó la carrera en un tiempo de 1:22:25. El segundo y tercer lugar del podio femenino se quedó en familia tras el paso por meta de Janine Lima y su hija Britney Briceño, respectivamente, ambas del Club Atletismo Málaga. Ahí deja de manifiesto la importancia que tiene esta competición en el calendario de muchos atletas de la provincia. Consulta aquí los resultados de la Media Maratón de Lucena.

Etiquetas
stats